19-04-2024
03-11-2011 | Boletín Oficial
Oficializan la creación del grupo que estudiará los subsidios

La resolución conjunta de los ministerios de Planificación Federal y de Economía, que crea el grupo de trabajo que estudiará la incidencia de los subsidios en los distintos sectores, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este Grupo de Trabajo confeccionará informes que servirán de base para la revisión o adecuación del régimen de subsidios, que serán elevados periódicamente a los ministros y podrá dictar la reglamentación necesaria para su funcionamiento.

La resolución 693 del Ministerio de Economía y 1.900 de Planificación llevan la firma de ambos ministros y establece, adicionalmente, que la Sindicatura General de la Nación, en su carácter de órgano de control interno del PEN, audite la estructura de costos de cada uno de los servicios subsidiados que ha sido analizada por el Grupo de Trabajo.

"Es una decisión de la Presidenta, que pretende una mayor transparencia a partir de los costos y vamos a ir avanzando en todos los sectores a los efectos de generar quitas que hagan a la equidad y a la competitividad", dijo el ministro Julio De Vido tras anunciar ayer la primera eliminación del ciento por ciento de los subsidios sobre luz, gas y agua para determinadas actividades económicas.

El grupo de Trabajo estará presidido por el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, y su par de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.-

FE