20-10-2017
“AHORA PODREMOS TRAER LO MÁS QUERIDO POR LOS ENSENADENSES”, DIJO EL JEFE COMUNAL
Quedó inaugurado el Cementerio de Ensenada
El intendente Mario Secco aseguró que "es la obra más esperada por los ensenadenses"

El intendente Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal "Ciudad de Ensenada", una obra anhelada por muchos ensenadenses que quieren tener a sus seres queridos en la ciudad natal. "Es la obra más esperada y está planificada para los próximos 150 años" aseguró el alcalde ensenadense.

El Cementerio está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas, en Camino Néstor Kirchner entre Ex Combatientes de Malvinas y Contarelli. Tiene  la primera tanda de 16 módulos de nichos, sepulturas en tierra, un primer osario y un jardín de cenizas. Cuenta con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Incluye un área administrativa, una Capilla, control de seguridad y taller de mantenimiento, Además, en el centro se encuentra el espacio de conmemoración con un hito fundacional, el sector de homenaje para los trabajadores, para los Héroes de Malvinas y para las víctimas del terrorismo de Estado.

El Arzobispo Monseñor Héctor Aguer  bendijo las instalaciones  y el Padre Enrique Romani leyó el saludo enviado por el Papa Francisco.

El Cementerio abrirá sus puertas:

Administración: lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 8 a 13.

Visitas: lunes a domingos de 8 a 17.




PI Global Media