20-10-2017
Pasantía
Investigadores de la UTN disertan en México y Sevilla
Dos jóvenes de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN exponen sus trabajos basados en investigaciones locales.
El Ingeniero Industrial, Luca Mavolo, graduado de nuestra casa de estudios viajó a presentar un proyecto a México, mientras que la Analista en Sistemas, Ángeles Pérez Angueira, hará lo propio en España.

Son muchos los alumnos, graduados y docentes que se unen a trabajar en equipos de investigación dentro de la FRTL UTN; de hecho la Facultad local es una de las que más proyectos vigentes tiene, si se los relaciona con la cantidad de alumnos.

En este caso, Luca presentó el trabajo "Selección de lotes para la producción de manzanilla con Programación Lineal, AHP y Focus Loss" en el VI Congreso de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones. El trabajo presentado fue aprobado en las distintas instancias de evaluación y Luca tenía previsto presentarlo ayer en la Universidad Panamericana (Campus de Guadalajara), en el área de aplicación Agroindustrial.

Ángeles, por su parte, es graduada de Analista en Sistemas y estudiante de 4to año de Ingeniería en Sistemas. El viaje del que formó parte, surgió a través del Grupo de Investigación ADTD. "Fue la directora, Fernanda Martínez Micakoski, quien nos ofreció la posibilidad de presentar un paper en el Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial. Para ello preparamos un proyecto basado en la utilización de nuevas tecnologías que posibilite una mejor toma de decisiones en cuanto al nivel de agua sobre las rutas", indicó la alumna.

Ángeles viajó a Madrid para luego dirigirse a Sevilla donde se realiza el Congreso.
"Lo que voy a realizar es una breve presentación del proyecto, frente a otros autores y participantes", indicó la joven investigadora.

Luca, por su parte, es investigador en el proyecto "Detección, elaboración y análisis de indicadores para adquisición de conocimiento en procesos operativos y de gestión" dentro del cual se desarrolló el trabajo que presentó en México.

"Este Congreso es muy importante dado que la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones, es una de las más importantes en esta área", señaló el graduado y agradeció "al director del proyecto Ing. Daniel Xodo, al Decano de la UTN FRTL, Ing. José Gortari, al Área de Relaciones Internacionales de Rectorado y principalmente y como siempre a mis padres", finalizó.



PI Global Media