20-04-2024
05-10-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Bolivia y Brasil empataron en La Paz
En el estadio Hernando Siles de La Paz, el pen煤ltimo de la clasificaci贸n igual贸 sin goles ante el l铆der absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas. El portero boliviano Carlos Lampe fue la figura del encuentro




Las selecciones de Bolivia y Brasil igualaron 0-0 en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en un duelo que no afectaba a la batalla por conseguir la clasificaci贸n al Mundial. Carlos Lampe, portero del equipo local, fue la gran figura del encuentro por impedir que las estrellas de la ofensiva brasile帽a abran el marcador.

La etapa inicial transcurr铆a sin grandes emociones, con mucha circulaci贸n del bal贸n en la mitad del campo y poca peligrosidad en las 谩reas, hasta que a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo se encendi贸 el partido.


Primero, Neymar tuvo una chance muy n铆tida de anotar: eludi贸 al guardameta Lampe, pero sus dos remates a porter铆a fueron rechazados por el defensor Juan Gabriel Valverde. Luego, el lateral Dani Alves intent贸 sorprender al arquero con un remate lejano y el meta boliviano desvi贸 el bal贸n al tiro de esquina con una fenomenal tapada. Y como si fuera poco, Bolivia casi abre el marcador pero el disparo de Diego Bejarano se estrell贸 en el poste. El encuentro se puso emocionante a pocos segundos del descanso.


La electricidad del final del primer tiempo se traslad贸 al arranque del complemento, d贸nde Paulinho casi anota su gol pero se encontr贸 con un inspirado Carlos Lampe. No obstante, la intensidad se fue diluyendo. A Brasil comenz贸 a pesarle f铆sicamente la altura y Bolivia perdi贸 precisi贸n.

Gabriel Jes煤s tambi茅n pudo anotar su gol con un cabezazo, pero Lampe atrap贸 la pelota que lo consagr贸 como mejor jugador del partido. De esta forma, bolivianos y brasile帽os terminaron su encuentro 0-0.

Aunque ya tiene garantizado el boleto para la Copa del Mundo, el elenco dirigido por Tite aprovecha sus 煤ltimos partidos de eliminatorias para iniciar prepararse para el Mundial, en el que quiere conquistar su sexto t铆tulo. La intenci贸n del entrenador es que el tridente integrado por Coutinho, Neymar y Gabriel Jes煤s, aceite su funcionamiento y probar variantes, como hoy fue el caso de Alex Sandro, quien ocup贸 el espacio dejado por el lesionado Marcelo.

Lo que es una inc贸gnita, es qui茅n ser谩 el capit谩n brasile帽o en Rusia 2018. Ante Bolivia, el centrocampista Casemiro, del Real Madrid, fue el portador del brazalete, pero el equipo que ha rotado su capitan铆a a lo largo del certamen.

Bolivia, a pesar de ya no contar con posibilidades de clasificar al Mundial, tiene la confianza en alza porque lleva cuatro partidos sin perder como local en Eliminatorias.

La pr贸xima fecha (martes 10 de octubre), Brasil recibir谩 a Chile y Bolivia visitar谩 a Uruguay en Montevideo.