25-04-2024
05-10-2017 | El viernes 13 de octubre es la huelga
UCA: Trabajadores ir谩n a huelga la pr贸xima semana
Julio Lopez ya anuncio que este jueves los trabajadores ir谩n a huelga
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Cat贸lica (UCA), Julio L贸pez, anunci贸 este jueves que los trabajadores ir谩n a huelga desde la pr贸xima semana ante la falta de cumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades de la instituci贸n.

"Es en demanda del contrato colectivo que est谩 siendo incumplido por las autoridades de la Universidad Cat贸lica. Tambi茅n en demanda del incumplimiento del C贸digo Laboral", dijo L贸pez a la 970 AM.

Se帽al贸 que las autoridades de la casa de estudios se muestran "intransigentes" ante el pedido de los funcionarios, adem谩s de negarse a llegar a un acuerdo mediante el di谩logo. A su criterio, hay una actitud autoritaria por parte del rector Narciso Vel谩zquez.

Otro de los reclamos de los trabajadores es la instalaci贸n de una guarder铆a para los ni帽os. Asegur贸 que la decisi贸n de ir a huelga fue tomada luego de varios intentos de di谩logo.

Indic贸 que los trabajadores se vieron en la necesidad de recurrir a la medida de fuerza ante la falta de inter茅s de las autoridades de la UCA para llegar a un acuerdo y evitar la medida de fuerza. El viernes 13 de octubre es la huelga y se va a extender por 24 horas.

"Es todo el funcionamiento administrativo que abarca a casi todos los trabajadores que representan los sindicatos. Es la primera huelga que los trabajadores de la UCA deciden impulsar", agreg贸.

Semanas atr谩s estudiantes de la Facultad de Filosof铆a de la Universidad Cat贸lica tomaron la instituci贸n por varias semanas como medida de rechazo a la destituci贸n del entonces decano Jos茅 Antonio Galeano.