20-10-2017
El encuentro comenzó el martes con la reunión anual del Cyted
UNLP: Comenzó el encuentro internacional sobre energía solar
El encuentro de un tipo de energía que ofrece grandes oportunidades en cuanto a la sustentabilidad
Ayer inició en la UNLP al primer Workshop Internacional sobre Energía Solar Térmica de Concentración, un tipo de energía que ofrece grandes oportunidades en cuanto a la sustentabilidad, en el que participan distintos países.

El profesor de Astronomía y director del Laboratorio de Óptica, Calibración y Ensayo, Luis Martorelli, explicó que la UNLP forma parte del programa de ciencia Cyted desde hace cuatro años junto a otros países. "Se trata de una nueva tecnología que se está aplicando en el mundo, que tiene que ver con concentrar la luz solar para generar energía eléctrica para la industria", explicó, y agregó que "Chile, Bolivia y la Argentina están entre los lugares más importantes del mundo para la generación de la misma".

El encuentro comenzó el martes con la reunión anual del Cyted, donde "se terminó de presentar el libro que llevó cuatro años sobre el recurso solar en América Latina, las leyes para dicho recurso y, sobre todo, el diseño de un proyecto híbrido de construcción, que es de concentración y de biomasa para que todos los países lo concretemos en los próximos años".

Hubo ayer más de 150 estudiantes inscriptos, y hay cuatro docentes de la Facultad de Astronomía que dictan cursos sobre radiación, matriz energética argentina y diseños de plantas solares, entre otros. 



PI Global Media