25-04-2024
03-11-2011 | También anticipa un aumento tarifario
Jorge Todesca: Los subsidios habían llegado a niveles insostenibles

El economista, advirtió que la decisión adoptada por el gobierno sólo involucra una "pequeña parte" del monto total de los subsidios.

El economista, Jorge Todesca, elogió la decisión del gobierno de revisar los subsidios otorgados a distintas empresas y advirtió que es "inexorable" que haya un aumento de tarifas.

Todesca, cuestionó el crecimiento "insostenible" que tuvieron los subsidios, pero aclaró que se refería a los que reciben las empresas y no los llamados "subsidios sociales" como la Asignación Universal por Hijo.

El economista, indicó que los anuncios formulados ayer por el gobierno, van en línea con lo que estaban reclamando los economistas. Puntualizó que se inició "un camino", porque "lo resuelto es una pequeña parte" porque constituye un ahorro de sólo 600 millones de pesos, cuando "en el año llevamos gastados en ese tipo de subsidios cerca de 60 mil millones de pesos. Lo que se lleva gastado este año en subsidios -reforzó-, casi duplica la cifra que el gobierno plantea como presupuesto para 2012".

Por último, anticipó que "en algún momento eso va a significar la revisión de las tarifas. Eso es inexorable que llegue porque en algún momento iba a acabarse el mundo paradisíaco en donde hay un gasto público que no se puede financiar y tarifas congeladas desde hace muchos años".

FE