20-04-2024
03-10-2017 | Superliga
Newell's igual贸 con Godoy Cruz
Newell's y Godoy Cruz de Mendoza protagonizaron un discreto empate 0-0, en el partido que le dio fin a la quinta fecha de la Superliga de f煤tbol de Primera Divisi贸n, jugado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.
Tras un primer tiempo atractivo y con varias llegadas y cierto relajamiento en la segunda parte, Newell麓s y Godoy Cruz finalmente igualaron 0 a 0 en Rosario, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en el marco del partido que cerr贸 la quinta fecha de la Superliga.

El due帽o de casa termin贸 con un hombre menos por la expulsi贸n de Braian Rivero, a los 16 minutos del segundo per铆odo. El excelente estado del campo de juego y la saludable tendencia de los dos equipos por buscar el partido, contribuyeron a la consumaci贸n de un primer tiempo digno de verse. Si bien no desplegaron un f煤tbol excelso, sendos planteos t谩cticos tuvieron como fundamento b谩sico la mira en el arco de enfrente.


El anfitri贸n intent贸 hacerse cargo del desarrollo a fuerza del impulso que le insuflaba sus pobladas grader铆as ante un Tomba que tuvo la virtud de no replegarse demasiado para intentar devolver cada insinuaci贸n peligrosa del elenco leproso.

Manejado por el tan habilidoso como intermitente Joaqu铆n Torres, la formaci贸n del "Chocho" Llop no tuvo peso en el 谩rea al no encontrar su lugar el portugu茅s Leal como 煤nico referente ofensivo, defecto que se invirti贸 en la visita al no hallar el peligroso regordete Santiago Garc铆a alg煤n socio que lo habilite con suficiencia, pese a su natural capacidad de maniobra en los 煤ltimos dieciocho metros.

Ni siquiera la apresurada expulsi贸n de Rivero por parte del distra铆do 谩rbitro Merlos, quien result贸 advertido por el "Morro" Garc铆a de la segunda amarilla del volante rojinegro, ofreci贸 un quiebre a un tr谩mite del segundo tiempo bastante menos vertiginoso.


Sobre el final y en la jugada m谩s importante del cotejo, una excelente maniobra un tanto descontextualizada de un segundo per铆odo que no ofreci贸 las mismas aristas que el primero, pudo haber desnivelado injustamente un marcador al que le cabe un empate como resultado m谩s justo.

En una maniobra de manual, Guillermo "Paul" Fern谩ndez control贸 el bal贸n y pate贸 desde la derecha en un solo movimiento haciendo besar el esf茅rico en el palo derecho de Pocrnjic, lo que hubiera sido un premio demasiado generoso para el mejorado elenco bodeguero.