20-04-2024
03-10-2017 | Instituto por imágenes del Hospital Odontológico Universitario
UBA: Se inaugur贸 el centro p煤blico de diagn贸stico por im谩genes m谩s equipado
La Facultad de Odontolog铆a de la UBA inaugur贸 ayer el centro p煤blico de diagn贸stico por im谩genes mejor equipado de Am茅rica latina, una inversi贸n en infraestructura que beneficiar谩 tanto a los m谩s de 4.000 pacientes que se atienden all铆 a diario como a los estudiantes de la universidad.
El nuevo "Instituto por im谩genes del Hospital Odontol贸gico Universitario" contar谩 con tom贸grafos y equipos radiol贸gicos 煤nicos en la regi贸n, ocupar谩 720 metros cuadrados del primer piso de la facultad y demand贸 una inversi贸n de m谩s de 30 millones de pesos, aportados por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y capitales privados.

"Es un d铆a muy especial para todos los que forman parte de esta universidad. Esto es fruto de una gesti贸n que marca el camino de c贸mo hay que trabajar para combinar experiencia y juventud. Cada d铆a me asombro m谩s de c贸mo ha crecido esta facultad en todos estos a帽os", afirm贸 Alberto Barbieri, rector de la UBA, durante el acto de inauguraci贸n del Instituto.

Entre los aparatos incorporados habr谩 tres tom贸grafos, dos equipos radiol贸gicos para tomar placas panor谩micas y otros cinco m谩s peque帽os para sacar radiograf铆as de sectores espec铆ficos de la boca.