23-04-2024
Cánticos, insultos y piñas, al inicio de las elecciones

En la facultad de Derecho se registraron incidentes entre militantes

 

Los cánticos típicos del folclore estudiantil en las elecciones terminaron ayer en un cruce con golpes de puño en la facultad de Derecho, entre militantes del Frente para la Victoria Universitario y de la Franja Morada y el MIU.

 

Personal de la guardia edilicia debió separarlos para que los hechos no pasen a mayores. Esa unidad académica del centro fue la única que registró incidentes en el primer día de votación en la Universidad Nacional de La Plata. En Veterinaria, corrieron rumores de enfrentamientos durante la jornada de ayer, pero fueron desmentidos por un referente de la izquierda de las facultades del Bosque.

 

En tanto, en el resto de las facultades, el acto eleccionario se desarrolló con normalidad, sin sobresaltos, y con una militancia full time, que desbordó pasillos y coqueteó con los electores durante todo el día.

 

Los estudiantes de las 17 facultades irán a las urnas hasta mañana, para elegir a los presidentes de los centros de estudiantes y a los representantes para los consejos Directivos y Superior.

En total, están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP -una por cada facultad-, y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 unidades académicas de la Universidad.

 

Son unos 105 mil alumnos que irán a las urnas en estas elecciones estudiantiles.

(Fuente: Diagonales)