25-04-2024
02-10-2017 | Trabajaron temas vinculados a la inclusión de estudiantes con discapacidad
UNLaM: Universidades nacionales reunidas para trabajar sobre Discapacidad y DDHH
La actividad se llev贸 a cabo en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esa Casa de Altos Estudios y cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 40 representantes de universidades nacionales de todo el pa铆s
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofici贸 de sede del tercer encuentro anual de la Comisi贸n de Discapacidad y Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional, con el objetivo de trabajar temas vinculados a la inclusi贸n de estudiantes con discapacidad en universidades nacionales.

La actividad se llev贸 adelante en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esa Casa de Altos Estudios y cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 40 representantes de universidades nacionales de todo el pa铆s.

Santiago Letelle, director de Bienestar Estudiantil de la UNLaM, le dio la bienvenida a los presentes y asegur贸 que "es una alegr铆a y muy importante hacer este tipo de eventos para debatir e instalar este tema que nos preocupa a todos".

Por su parte, Julio Putallaz, titular de la Comisi贸n, detall贸 que en la jornada se debatieron cuestiones sobre inclusi贸n laboral y figuras de apoyo. "Son dos temas que est谩n en agenda y buscamos que esto se haga efectivo. Todos hablamos de una universidad inclusiva y queremos que se verifique en las pr谩cticas concretas", afirm贸.

"El espacio es un lugar ideal para hacer intercambios y que cada instituci贸n logre un apoyo para fortalecer y avanzar. Sabemos que esto implica modificar pr谩cticas que est谩n muy arraigadas y para cambiarlo debemos apoyar las 谩reas locales", concluy贸 Putallaz, referente de la Universidad Nacional Nordeste.