25-04-2024
02-10-2017 | Convenio con la Cervecería Quilmes
UNQ: Se mantiene un estrecho trabajo con empresas locales
El vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, particip贸 de la fiesta del D铆a de la Industria organizada por la Uni贸n Industrial Quilmes (UIQ), y remarc贸 la importancia de las vinculaciones entre la casa de altos estudios y las empresas.
Desde la Universidad hay una relaci贸n permanente con las pymes de la regi贸n, a las que estudian y asesoran "con la anuencia y el trabajo en conjunto con la UIQ y con su presidente, Horacio Castagnini. Sobre todo lo importante es estar juntos y atentos a lo que nuestra instituci贸n pueda ofrecer en la regi贸n para la peque帽a y mediana empresa y tambi茅n para las grandes industrias", expres贸 Alfonso.

Esta relaci贸n tan estrecha se debe a que la UNQ ofrece carreras relacionadas a la industria. A modo de ejemplo, el Vicerrector cit贸 el caso de la carrera de Ingenier铆a en Alimentos, que "por un lado aporta una cantidad importante de estudiantes y egresados que trabajan en la industria alimenticia, particularmente en Cervecer铆a Quilmes, y tambi茅n asesorando y llevando el conocimiento de nuestra planta procesadora de alimentos a distintas iniciativas que tiene la industria local". 

Finalmente, el representante de la Universidad de Quilmes manifest贸 su congratulaci贸n por ser parte de la actividad ya que "siempre tenemos muy buena relaci贸n con la Uni贸n Industrial de Quilmes".