27-04-2024
01-10-2017 | 鈥淓n Tigre tenemos el compromiso de mejorar la educación pública día a día"
Tigre: Julio Zamora inaugur贸 la ampliaci贸n de la Escuela Secundaria N掳21 de Benav铆dez
El intendente de Tigre acompa帽ado por directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentaci贸n Saludable y Nutrici贸n, Gisela Zamora, y la secretaria de Pol铆tica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, present贸 la nueva infraestructura de la instituci贸n, financiada 铆ntegramente con fondos municipales
Cuenta con 6 aulas, sala de profesores, secretar铆a, sanitarios y un SUM. Beneficiar谩 a m谩s de 180 estudiantes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentaci贸n Saludable y Nutrici贸n (IMASN), Gisela Zamora, y la secretaria de Pol铆tica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, inaugur贸 la ampliaci贸n de la Escuela Secundaria N掳21 "Dr. Ren茅 Favaloro" de Benav铆dez. Se trata del segundo tramo de una obra financiada 铆ntegramente con fondos municipales, que beneficiar谩 a m谩s de 180 estudiantes, mejorando sus condiciones de aprendizaje.

"En Tigre tenemos el compromiso de mejorar la educaci贸n p煤blica d铆a a d铆a. Hoy, cumplimos un sue帽o de toda la comunidad educativa de Benav铆dez. En lo personal, es un orgullo porque esta es la escuela donde estudi茅 y me form茅, y que se ha convertido en un modelo para toda la ciudad. Pero la nueva infraestructura no ser铆a nada sin el valioso capital humano del colegio, desde el cuerpo docente hasta los alumnos, quienes le dan vida a este espacio, as铆 que seguiremos apoy谩ndolos en todo momento", expres贸 Zamora

El jefe comunal invit贸 al escenario a la ex directora del colegio N 21, Amalia P茅rez, que emocionada, cont贸 la evoluci贸n de la instituci贸n y le agradeci贸 el apoyo y el compromiso del municipio con los alumnos y maestros. La construcci贸n consta de seis nuevas aulas, sala de profesores, preceptor铆a, secretar铆a, sanitarios y un Sal贸n de Usos M煤ltiples

En dicho marco, Gisela Zamora manifest贸: "Para el municipio la educaci贸n es uno de los pilares de la sociedad, porque sabemos que la formaci贸n es una herramienta fundamental que cambia la vida de las personas. Por eso pone todos sus recursos a disposici贸n para continuar fortaleciendo los establecimientos educativos de todo el distrito".

El acto de inauguraci贸n inici贸 con la entonaci贸n del himno nacional y el discurso de bienvenida de la directora de la instituci贸n, Claudia El铆as, quien agradeci贸 al municipio por el importante aporte a la educaci贸n p煤blica.

A su turno, Malena Galmarini destac贸: "Es una obra muy esperada por los vecinos de Benav铆dez. Queremos que j贸venes y docentes cuenten con la mejor infraestructura para dar lo mejor de s铆. Sabemos que todos los chicos de Tigre tienen ganas de progresar y que sus familias los acompa帽an, y nosotros desde el municipio acompa帽amos sus sue帽os y esperanzas".

El encuentro prosigui贸 con las palabras de los docentes Julia Almenares, Mirta Rodr铆guez, Silvana Alcorta y Gonzalo Pizano arriba del escenario, y la interpretaci贸n del Himno a la Alegr铆a y el Aleluya por parte de un grupo de alumnos de la escuela.

Todos los presentes se unieron en el tradicional corte de cinta y para finalizar el encuentro, los alumnos presentaron una muestra teatral.

El Municipio de Tigre tambi茅n lleva adelante la construcci贸n de la Escuela Primaria N潞21 "Amado Bonpland" de Rinc贸n de Milberg, que sumar谩 m谩s espacio, dise帽o moderno con accesos c贸modos, 13 aulas con aire acondicionado para recibir a m谩s de 500 chicos, sal贸n de usos m煤ltiples, sala de administraci贸n, sectores de dep贸sito, ba帽os y cocina.

Desde el 谩rea de Educaci贸n se impulsa una serie de programas para fomentar el buen estado de las escuelas de Tigre. A trav茅s de "Refacci贸n de Edificios Escolares", "Pinta tu Escuela", "Pintar谩s el Mundo", y de "Reparaci贸n de Fachadas", se reacondicionan, con fondos municipales, jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales de Tigre, para que maestros y alumnos puedan estudiar en 贸ptimas condiciones.

El Municipio de Tigre lleva a帽os en el desarrollo de pol铆ticas educativas pensadas en beneficio de toda la comunidad. Desde 2008 realiza el programa de becas universitarias "Tigre Educa", que ya benefici贸 a m谩s de 4 mil vecinos, y colabora con los docentes mediante diferentes programas, como Investigadores de la Energ铆a, Tigres Lectores, Convivir, Tigres al Volante y capacitaci贸n en RCP.

En 2011 cre贸 el Centro Universitario Tigre (CUT), permitiendo que los vecinos puedan acceder a m谩s de 60 carreras de universidades p煤blicas y privadas. Hoy, es considerado el centro universitario m谩s avanzado del pa铆s. Tambi茅n lanz贸 el boleto universitario, una medida que alcanza a m谩s de 8 mil estudiantes, e impuls贸 el programa "Bancamos Tu Lugar", con el que se colabora en la remodelaci贸n de jardines y escuelas p煤blicas del distrito, y junto a la Asociaci贸n conciencia, el programa Uniendo Metas, que potencia las capacidades de los m谩s j贸venes de cara al futuro.

Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los concejales Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar, Adri谩n Pintos; el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Samyn Duc贸; el subsecretario de Cultura, Juli谩n Kopecek; el subsecretario de Educaci贸n, Rodrigo 脕lvarez; el subsecretario de Servicios P煤blicos, Pedro Heyde; el subsecretario operativo a cargo de la Secretar铆a de Protecci贸n Ciudadana, Eduardo Feijoo; el inspector jefe distrital de Gesti贸n P煤blica, Jorge Barrera; la consejera general de Educaci贸n, Luciana Padulo; la directora general de Gesti贸n Educativa, Gloria Zingoni.(InfoBAN)