|
|
|||
| 30-09-2017 | Reunión de primer año | |||
| Malvinas Argentinas: Reuni贸n de intendentes de la Regi贸n Norte 2 | |||
|
|||
En el aniversario de su primer a帽o, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recibi贸 a sus pares Nicol谩s Ducot茅 de Pilar, Sebasti谩n Abella de Campana y Adri谩n S谩nchez de Exaltaci贸n de la Cruz, y autoridades de San Fernando, Escobar y Tigre.
El objetivo del c贸nclave fue fijar una agenda en com煤n sobre temas ambientales, como as铆 tambi茅n, los 煤ltimos ajustes para el puesto de seguridad tripartito entre Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar. Los intendentes tambi茅n debatieron la posibilidad de crear un instituto que nuclee a los mandatarios locales de todo el pa铆s.
"Nos toca trabajar y poner la mirada en la importancia que tiene el medio ambiente, lo que son los residuos s贸lidos urbanos, y por supuesto que seguimos confirmando el compromiso de trabajar de manera articulada para encontrar una soluci贸n a estos temas" indic贸 Nardini a la prensa luego del encuentro.
Por su parte, Ducot茅 destac贸 que "esta experiencia nos encuentra trabajando con distintos espacios pol铆ticos. Yo aprendo mucho de mis colegas, la verdad que es una buena oportunidad para intercambiar opiniones, mejores pr谩cticas, experiencias. Adem谩s este espacio permite que por fuera de los que somos los intendentes, nuestros equipos van avanzando, discutiendo las tarifarias y los presupuestos para el a帽o que viene".
En tanto, Abella, se mostr贸 enf谩tico al abarcar la tem谩tica ambiental en conjunto ya que es un problema sensible en la regi贸n: "La disposici贸n final de residuos particularmente en Campana es un problema muy grave desde hace ya muchos a帽os. Por eso aprovecho que en este consorcio realmente entendemos que tenemos que cuidar el medioambiente y tenemos que darle una soluci贸n definitiva".
Finalmente, el intendente oriundo de Exaltaci贸n de la Cruz plante贸 las ventajas de consolidar el Consorcio RN2: "Me parece que estos corredores son una muestra de madurez institucional. Para nosotros es muy bueno poder trabajar problem谩ticas comunes y abarcarlas en conjunto. Nuestra ventaja radica en que a la hora de ir a ver un ministro nacional o provincial no vamos solos o por un partido pol铆tico, sino que vamos en nombre de una regi贸n y eso hay que celebrarlo".(InfoBAN)
|