30-04-2024
02-11-2011 | Sesionó la Cámara Alta provincial
El Senado Bonaerense convirtió en ley la regulación de residuos electrónicos.

Además, se aprobó la creación del "REGISTRO DE NO LLAMAR", que protege a usuarios de servicios telefónicos de los abusos del telemarketing.

La Cámara Alta provincial aprobó y convirtió en ley una normativa, presentada por el Senador del GEN Luis Malagamba, que regula en el ámbito bonaerense la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La iniciativa, tiene como objeto prevenir la generación de RAEEs, así como fomentar la utilización, el reciclado, valorización  y reducción del impacto ambiental de los RAEEs.

A su vez, la normativa fundamenta que son objetivos específicos de política ambiental la protecciópn del ambiente en relación a la contaminación causada por los RAEEs desechados en territorio nacional; la modificación de la conducta ambiental de todos los que intrevienen en el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos, y de sus residuos; el resguardo de la salud pública, mediante la reducción de la peligrosidad de los aparatos eléctricos y electrónicos; y la incorporación del principio de responsabilidad del productor de aparatos eléctricos y electrónicos.

"Esta flamante legislación, pertenece  a los nuevos tiempos, es de avanzada", consideró Malagamba.

Por otra parte, los senadores aprobaron un proyecto de Ley que crea en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el "REGISTRO DE NO LLAMAR" con la finalidad de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y venta a través del telemarketing.

Más adelante, dió media sanción a la declaración como cuidadano ilustre de la provincia de Buenos Aires al deportista Martín Palermo por su destacada actuación en el deporte.

Por último, los legisladores aprobaron una declaración del Senador FPV-PJ, Patricio García, por el cuál se propicia que la provincia de Buenos Aires adhiera al Decreto 936711 del Poder Ejecutivo Nacional por el cuál se prohíben los avisos clasificados relacionados con la oferta sexual.

FE