16-12-2017
y Marcela Giordano, esposa de un dirigente cercano al exintendente Meoni
ESCÁNDALO!!! Junín: detienen a concejal massista Claudio Martínez por amenazas de bomba en colegios
 El presidente del bloque de concejales de 1País de Junín y la esposa de un dirigente cercano al exintendente Mario Meoni fueron detenidos en el marco de la causa que investiga las amenazas de bomba realizas a colegios de esa localidad. 
El presidente del bloque de concejales de 1País, Claudio Martínez, y la esposa de un dirigente cercano al exintendente Mario Meoni fueron detenidos hoy en el marco de la causa que investiga las amenazas de bomba realizas a colegios de esa localidad. 

La Justicia logró identificar los celulares con los que se realizaron las llamadas al servicio del 911 para alarmar a los establecimientos educativos y a partir de allí se dispuso la realización de cuatro allanamientos, donde se logró la detención de los dos dirigentes vinculados al massismo local, quienes eran los titulares de las líneas. 

No obstante, no se descarta que en ambos casos los llamados hayan sido realizados por los hijos de los detenidos, quienes utilizaban esos teléfonos. 

"Suponemos que las falsas denuncias fueron realizadas con los menores pero la Justicia determinó que por ahora se detengan a los titulares de esas líneas", dijo uno de los investigadores a los medios locales. 

La otra detenida es Marcela Giordano, la esposa de Mario Panero, un dirigente conocido en esa localidad y muy cercano al exintendente Meoni, quien actualmente encabeza la lista de candidatos a senadores de 1País por la Cuarta Sección Electoral.

Cabe recordar que en el marco de la investigación, la semana pasada se realizaron otros procedimientos en los que se detuvo a seis personas identificadas como Sonia Blaiotta, Agustín Iurescia, Valeria Di Marco, Cecilia Ojeda, Analía Cernadas y Mabel Cabral. En esos casos, los detenidos también argumentaron que los dispositivos secuestrados a su nombre eran utilizados por sus hijos.

Intervienen el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal Única también de ese departamento Judicial. (DIB)



PI Global Media