26-04-2024
26-09-2017 | Va detenido al Penal de Marcos Paz
Se entreg贸 el Pata Medina tras orden de detenci贸n del juez federal Armella
Desde su domicilio en Ensenada se entreg贸 Juan Pablo "Pata" Medina tras orden de detenci贸n del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Va detenido al Penal de Marcos Paz.
Ante la orden de detenci贸n por parte de la Justicia Federal. el l铆der de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina se entreg贸 desde su domiclio en Ensenada. Lo acompa帽a su mujer Fabiola y su abogado V铆ctor Hortel y ser谩 alojado en el Penal de Marcos Paz; mientras tanto la Gendarmer铆a allana la hist贸rica sede la UOCRA en avenida 44 entre 4 y 5 de La Plata. Ma帽ana mi茅rcoles declarar谩 ante el juez Armella.

La Justicia Federal de Quilmes orden贸 hoy la detenci贸n del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de una causa por presunta extorsi贸n, y tambi茅n el allanamiento de 30 domicilios vinculados al sindicalista, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad y de la investigaci贸n. La detenci贸n la orden贸 el juez federal Luis Armella luego de que la fiscal Silvia Cavallo denunci贸 al sindicalista por extorsi贸n y pidi贸 una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de "Pata" Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estaci贸n del ferrocarril Roca, en la estaci贸n Parque Pereyra.

La Polic铆a Federal est谩 a cargo de concretar la orden de detenci贸n del sindicalista, que fue librada hoy en el marco de la causa por extorsi贸n, entre otros delitos, pese al pedido de eximici贸n de prisi贸n solicitada por la defensa de Medina. Al mismo tiempo, el juez Armella orden贸 el allanamiento de 30 domicilios vinculados a Medina, ubicados en la ciudad de La Plata y otras localidades, entre ellas, su vivienda de Punta Lara.

Armella investiga tambi茅n un presunto lavado de dinero y asociaci贸n il铆cita en una causa en la que Medina est谩 acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.Esta ma帽ana, cuando trascendi贸 que el sindicalista pod铆a llegar a ser detenido, un numeroso grupo de obreros se concentr贸 frente a la sede de la UOCRA en La Plata, en la calle 44, entre 4 y 5, donde Medina estuvo hasta alrededor de las 17, cuando orden贸 que se desconcentraran y abandon贸 el lugar en un autom贸vil.