19-04-2024
25-09-2017 | Fútbol de playa
Escobar: Se inaugur贸 la primer cancha de f煤tbol playa
Incluido en el plan de mejoras y revalorizaci贸n de los espacios p煤blicos que lleva adelante el municipio, el intendente Ariel Sujarchuk inaugur贸 las nuevas obras del polideportivo Luis Monti de Bel茅n

"No s贸lo es algo totalmente innovador en nuestro partido sino que adem谩s es la tercera de estas caracter铆sticas en toda la provincia de Buenos Aires. Como esta cancha cumple con todos los requisitos de las competencias profesionales, tendremos el honor de que la Selecci贸n Argentina de f煤tbol playa se entrene entre nosotros", expres贸 el intendente antes del tradicional corte de cinta, acompa帽ado por autoridades municipales y el plantel de jugadores del combinado nacional.

La nueva cancha fue construida dentro de una estructura perimetral de barandas de contenci贸n y protecci贸n con una extensi贸n de 36 metros de largo x 22 metros de ancho.

La estructura del suelo est谩 conformada por una capa base que permite el correcto escurrimiento del agua de lluvia y evita el crecimiento del pasto. 

Asimismo, se realiz贸 una capa de terminaci贸n de arena fina de 30 cent铆metros de altura y se colocaron 12 reflectores de mercurio halogenado de 400 watts, que brindan una correcta iluminaci贸n en horarios nocturnos.

Por otro lado, en el polideportivo tambi茅n se realiz贸 el reacondicionamiento y la obra hidr谩ulica de las canchas de f煤tbol 5 y 7. 

En la primera se pint贸 y demarc贸 la superficie, as铆 como se coloc贸 un nuevo alambrado romboidal perimetral. Y en la de f煤tbol 7 se recambi贸 el c茅sped sint茅tico y se repar贸 el alambrado. Por 煤ltimo, se llev贸 a cabo el reacondicionamiento del sistema de desag眉es pluviales para evitar anegamientos ante las lluvias intensas.

"Siempre escuchamos al pol铆tico de turno decir que hay que sacar a los j贸venes de la calle y darles lugares de contenci贸n. Los polideportivos municipales son uno de esos lugares que estamos recuperando desde la gesti贸n porque todos tenemos derecho a practicar deporte en espacios en buenas condiciones y cuidados. Escobar es un municipio para disfrutarlo de punta a punta porque nos ocupamos del deporte, de la salud, de la educaci贸n, de la seguridad y del espacio p煤blico con el objetivo de alcanzar que todos podamos vivir cada d铆a un poco mejor. Hoy tenemos las canchas m谩s lindas de la provincia, pero no hay nada que nos d茅 m谩s orgullo que ver a tantos chicos y chicas disfrutando del juego", finaliz贸 Sujarchuk.