17-10-2017
FUE EN EL FESTEJO DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE
Cristina en Ensenada dio un claro mensaje a los jóvenes y abundó en críticas al gobierno de Macri
Habló ante una multitud en Punta Lara, envió un claro mensaje a la juventud y dijo que hoy "vivimos una pesadilla", en un duro cuestionamiento al gobierno

Más de 10 mil personas participaron de la Fiesta de la Primavera y del Estudiante en Punta Lara, en la que, invitada por el intendente Mario Secco, participó la  ex Presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner que dio un mensaje a la juventud en el que aseguró "que nadie les diga que son el futuro: ustedes son el presente. Un presente donde todos quieren hablar, participar y opinar".

Secco presentó a la invitada y enfatizó  "Acá está la única conductora de la provincia de Buenos Aires" y le entregó un ramo de flores que la ex presidenta arrojó como ofrenda a la concurrencia, y una réplica del monumento a Néstor Kirchner ubicado a escasos metros del acto.

A un costado, y en una tribuna especial, miraban el acto algunos dirigentes de Unidad Ciudadana como los platenses Victoria Tolosa Paz y el diputado nacional Carlos Castagneto.

Cristina convocó a los jóvenes a que "no se dejen intimidad, precarizar, provocar, asustar" porque de esta manera "son invencibles". Asimismo, hizo referencia al presente "lo que vemos hoy es una pesadilla para los argentinos que ven caer sus familias y sus sueños", manifestó.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana cuestionó con dureza al Gobierno al expresar  "lo que estamos viviendo es una pesadilla para muchísimos argentinos", durante el breve aunque contundente discurso. "Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales, no tengan dudas", en lo que se interpretó como un mensaje con la mirada puesta en 2019.

La ex Presidenta fue muy crítica con la administración de Mauricio Macri al expresar  "lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos, Desde el Gobierno han convencido a una parte de la sociedad que tenían demasiado y que estaban mal acostumbrados. Muchísimos argentinos han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia".

Cristina aseguró que desde su espacio "vamos a volver a construir ese país de sueños  ideales, en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar".

La ex presidenta afirmó que actualmente los argentinos "no viven sino que "sobreviven. Si te convencen de que un argentino no puede tener derecho a una salida, a divertirse, a un auto o una casa, te pueden convencer de cualquier cosa para que vivas de cualquier manera".

La ex mandataria les pidió a los jóvenes que se concentraron en Punta Lara que "sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente. Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas de que son invencibles. Este es un presente injusto que favorece a unos pocos y donde te quieren cambiar los planes de estudio para trabajar gratis para las empresas",.

Cristina Fernández prosiguió "no se dejen provocar. Porque los van a provocar, van a querer que cometan errores para criminalizar a los jóvenes, a los que piensan diferente, a los disidentes, o a los que piensan".

Cristina dijo que venía "un poco como mamá" y sugirió "manifiéstense en paz siempre y cuando vean que alguno tiene actitudes que no son las que ustedes tienen, apártense. Que con ustedes marchen solo los que lo hacen en paz"-.

La Fiesta fue organizada por la Municipalidad de Ensenada se realizó en el Mirador Néstor Kirchner de la localidad costera. Contó con las presentaciones de Tarea Fina, tributo a Los Redondos, con Walter Sidoti, ex baterista de la legendaria banda, The Patrases y las comparsas Emperatriz y Arema.

 

 

 




PI Global Media