18-04-2024
25-09-2017 | FUE EN EL FESTEJO DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE
Cristina en Ensenada dio un claro mensaje a los j贸venes y abund贸 en cr铆ticas al gobierno de Macri
Habl贸 ante una multitud en Punta Lara, envi贸 un claro mensaje a la juventud y dijo que hoy "vivimos una pesadilla", en un duro cuestionamiento al gobierno

M谩s de 10 mil personas participaron de la Fiesta de la Primavera y del Estudiante en Punta Lara, en la que, invitada por el intendente Mario Secco, particip贸 la  ex Presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fern谩ndez de Kirchner que dio un mensaje a la juventud en el que asegur贸 "que nadie les diga que son el futuro: ustedes son el presente. Un presente donde todos quieren hablar, participar y opinar".

Secco present贸 a la invitada y enfatiz贸  "Ac谩 est谩 la 煤nica conductora de la provincia de Buenos Aires" y le entreg贸 un ramo de flores que la ex presidenta arroj贸 como ofrenda a la concurrencia, y una r茅plica del monumento a N茅stor Kirchner ubicado a escasos metros del acto.

A un costado, y en una tribuna especial, miraban el acto algunos dirigentes de Unidad Ciudadana como los platenses Victoria Tolosa Paz y el diputado nacional Carlos Castagneto.

Cristina convoc贸 a los j贸venes a que "no se dejen intimidad, precarizar, provocar, asustar" porque de esta manera "son invencibles". Asimismo, hizo referencia al presente "lo que vemos hoy es una pesadilla para los argentinos que ven caer sus familias y sus sue帽os", manifest贸.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana cuestion贸 con dureza al Gobierno al expresar  "lo que estamos viviendo es una pesadilla para much铆simos argentinos", durante el breve aunque contundente discurso. "Vamos a volver a construir ese pa铆s de sue帽os e ideales, no tengan dudas", en lo que se interpret贸 como un mensaje con la mirada puesta en 2019.

La ex Presidenta fue muy cr铆tica con la administraci贸n de Mauricio Macri al expresar  "lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para much铆simos argentinos, Desde el Gobierno han convencido a una parte de la sociedad que ten铆an demasiado y que estaban mal acostumbrados. Much铆simos argentinos han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia".

Cristina asegur贸 que desde su espacio "vamos a volver a construir ese pa铆s de sue帽os  ideales, en el que cada argentino cuando se levantaba sab铆a que cada d铆a pod铆a ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada d铆a se levantan pensando si la plata les va a alcanzar".

La ex presidenta afirm贸 que actualmente los argentinos "no viven sino que "sobreviven. Si te convencen de que un argentino no puede tener derecho a una salida, a divertirse, a un auto o una casa, te pueden convencer de cualquier cosa para que vivas de cualquier manera".

La ex mandataria les pidi贸 a los j贸venes que se concentraron en Punta Lara que "sean los guardianes del futuro, los sue帽os y las ilusiones del presente. Si no se dejan intimidar, enga帽ar ni asustar, no tengan dudas de que son invencibles. Este es un presente injusto que favorece a unos pocos y donde te quieren cambiar los planes de estudio para trabajar gratis para las empresas",.

Cristina Fern谩ndez prosigui贸 "no se dejen provocar. Porque los van a provocar, van a querer que cometan errores para criminalizar a los j贸venes, a los que piensan diferente, a los disidentes, o a los que piensan".

Cristina dijo que ven铆a "un poco como mam谩" y sugiri贸 "manifi茅stense en paz siempre y cuando vean que alguno tiene actitudes que no son las que ustedes tienen, ap谩rtense. Que con ustedes marchen solo los que lo hacen en paz"-.

La Fiesta fue organizada por la Municipalidad de Ensenada se realiz贸 en el Mirador N茅stor Kirchner de la localidad costera. Cont贸 con las presentaciones de Tarea Fina, tributo a Los Redondos, con Walter Sidoti, ex baterista de la legendaria banda, The Patrases y las comparsas Emperatriz y Arema.