19-04-2024
23-09-2017 | CRÍTICAS RANDAZZISTAS
Florencia Casamiquela: “Macri y Cristina tienen un pacto de polarización y Massa no tiene coherencia”
La candidata a senadora nacional bonaerense en segundo término del frente Cumplir convocó a votar por Florencio Randazzo, quien a su juicio "tendrá un rol fundamental después de octubre para la renovación que se vendrá".

La candidata a senadora nacional bonaerense en segundo término del frente Cumplir,  Florencia Casamiquela, afirmó que el presidente Mauricio Macri y la ex jefa de Estado y postulante a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, "tienen un pacto de polarización que sólo les conviene a ellos y es un verso", mientras que Sergio Massa con 1País "no tiene coherencia".

La joven abogada que secunda en la lista al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó además que este último "tendrá un rol fundamental en la reconstrucción del peronismo después de octubre, por lo cual lo mejor es que la gente lo vote para llegar al Congreso".

Casamiquela, en diálogo con "No es que que parece" por Radio Plus FM 96.7 de La Plata,  consideró "un verso instalado la polarización entre Macri y Cristina", porque "es el resultado de un pacto entre ellos que sólo les conviene a los polarizados pero no a la sociedad, ya que mientras discutimos de pasado y de un presente doloroso la que se agranda es la grieta social y las injusticias".

La dirigente también fue crítica contra el frente 1País, que también convoca con Sergio Massa a los votantes moderados y romper con la polarización.

"Nuestra diferencia con Sergio Massa es la coherencia. Nosotros somos lo que decimos ser, no nos disfrazamos de nada. No tenemos actitudes camaleónicas, de pasar de un lado al otro; me cuesta concebir al producto de 1País como algo peronista cuando la tienen a Margarita Stolbizer (ex radical y fundadora del GEN). No comparto los noviazgos faranduleros para la política. Por eso la gente debe identificar claramente que eso no es un proyecto alternativo serio", explicó Casamiquela.

Por esto, instó a la población a "zafar de esa mentira de la polarización  pero con propuestas en serio" y "pensar de una vez por todas en el futuro con alternativas desde lo propositivo y con gente que tiene antecedentes de palabra y gestión, como los que representan nuestro espacio de Cumplir".

En ese sentido, elogió a candidatos randazzistas "como (el ex intendente de Bolívar), Bali Bucca y ex jefe de gabinete (Juan Manuel) Abal Medina, que tienen una trayectoria y reconocimiento por la gestión realizada y salen a la calle y la gente se lo manifiesta".

Políticas lacerantes

En declaraciones al programa "No es lo que parece", que se emite los sábados de 9 a 13 por Radio Plus de La Plata, cuestionó además con dureza al gobierno nacional, que a su juicio "se aprovecha de la polarización construida porque no puede mostrar una gestión favorable".

Al respecto, consideró que "este gobierno lleva adelante políticas excluyentes y lacerantes para los más humildes que agravan la pobreza" y particularizó sobre la situación que se vive en el Conurbano.

Señaló que "en Florencio Varela por ejemplo veo un pueblo con resignación  y la naturalización de vivir con el abandono", de lo cual "nos tenemos que hacer cargo sobre todo los peronistas (el distrito lo gobierna hace décadas Julio Pereyra), respecto de las bases e intendentes que tuvimos en los distritos a lo largo de estos años".

Proceso alucinante

Casamiquela recordó que su compromiso con Randazzo nació en 2015 tras haber trabajado juntos y comprobar la correspondencia "entre la palabra y las acciones". "Yo había decidido acompañarlo en las PASO de ese año y ahora lo renuevo y creo que su rol es fundamental", afirmó.

Convocó a la población a "elegir el frente Cumplir y llevar a Randazzo al Congreso", con el objetivo de "generar los equilibrios suficientes para discutir lo que hay que discutir con propuestas alternativas a este gobierno".

Anticipó que Randazzo"tendrá un aporte inconmensurable en el debate interno del peronismo después de octubre", cuando "tenemos que empezar a discutir el futuro después de muchos años en los cuales hubo mucho vapuleo por falta democracia interna" durante el kirchnerismo.

Por último, Casamiquela se refirió al caso de la desaparición de Santiago Maldonado, considerando "increíble que en democracia nos pase eso y que la sociedad se haya tenido que poner al frente del reclamo porque el Estado no lo buscaba".

"No tengo más reflexión que esta, porque es muy grave lo que pasó y el accionar del estado, la justicia y ni hablar de las fuerzas de seguridad.  Queremos que aparezca con vida y sano y salvo", concluyó.