24-04-2024
23-09-2017 | Déficit de 1.100.000 millones de pesos al año
Mar del Plata:La Municipalidad tiene un d茅ficit de casi 50 millones de pesos mensuales
Lo confirm贸 el secretario de Hacienda saliente, Gustavo Schroeder. Adem谩s agreg贸 que el d茅ficit estructural es de 1.100.000 millones de pesos anuales. "Es un esquema complejo en el d铆a a d铆a", indic贸.
El intendente Carlos Arroyo le tom贸 juramento este mediod铆a al flamante secretario de Hacienda, Hern谩n Mourelle. La nueva incorporaci贸n prefiri贸 no hablar con la prensa y solo indic贸 que en breve tomar谩 contacto con los medios.
 
Tras ello el secretario saliente, Gustavo Schroeder, habl贸 y dej贸 algunos datos preocupantes en torno a la situaci贸n financiera de la comuna.
 
"Hoy tenemos unos 40 a 50 millones de pesos de deuda mensuales", indic贸. De esta manera dej贸 en claro que el d茅ficit sigue siendo el mismo que hace dos a帽os cuando asumi贸 la intendencia Carlos Arroyo. En estos dos a帽os no se logr贸 mejorar en esa cuesti贸n.
 
Por otro lado el ahora exfuncionario, confirm贸 que "la Municipalidad tiene  un d茅ficit estructural de 1.100.000 millones de pesos al a帽o".
 
Al respecto a帽adi贸 que "es un esquema complejo en el d铆a a d铆a. A pesar de esos n煤meros se pudieron dar respuestas a cuestiones esenciales de la gesti贸n por eso me voy tranquilo. Se logr贸 generar confianza y adem谩s hay una continuidad con el nuevo secretario con quien estamos trabajando en un traspaso ordenado".
 
Finalmente Schroeder manifest贸 que durante su gesti贸n "hubo algunos avances en cuenta a la previsibilidad financiera y se sinceraron las deudas que quedaron de la gesti贸n anterior".