19-04-2024
23-09-2017 | Ahora en General Belgrano
Avanza la "Red de Hogares de Protecci贸n Integral" en la Provincia
La Red de Hogares de Protecci贸n Integral en la Provincia avanza en la Provincia con un nuevo Hogar de Protecci贸n Integral en General Belgrano y ampliaci贸n de instalaciones en el de Chascomus

El Municipio de General Belgrano inaugur贸 esta semana su Hogar de Protecci贸n Integral, mientras que Chascom煤s habilit贸 la ampliaci贸n del hogar que ya funcionaba en la zona. Ambas iniciativas fueron financiadas con la ayuda del gobierno provincial, que asiste a los municipios a trav茅s de la Red de Hogares de Protecci贸n Integral en el desarrollo, la refacci贸n y la ampliaci贸n de establecimientos a los que pueden recurrir las mujeres que est茅n atravesando situaciones de violencia, junto con sus hijas e hijos.  

En este sentido, la subsecretaria de G茅nero y Diversidad Sexual bonaerense, Daniela Reich, destac贸 la labor de acompa帽amiento que desde el gobierno provincial se viene desarrollando con los municipios y se帽al贸: "Este trabajo de articulaci贸n es fundamental para que la Red de Hogares de Protecci贸n integral llegue a todas las mujeres de la Provincia".  

La Red Integral de Hogares, coordinada por la Secretar铆a de Derechos Humanos bonaerense, busca brindar alojamiento a las mujeres y sus hijas e hijos ante situaciones de riesgo por violencia de g茅nero, as铆 como unificar los criterios de intervenci贸n. Hoy est谩 integrada por 37 sedes, con 682 plazas disponibles.

Adem谩s del hogar inaugurado en General Belgrano, que tiene ocho plazas, y el de Chascom煤s, que luego de su ampliaci贸n cuenta con 12 plazas, otros municipios que integran la red con sus propios establecimientos son: 25 de mayo, Ayacucho, Azul, Bah铆a Blanca, Campana, Coronel Su谩rez, Daireaux, Esteban Echeverr铆a, General Madariaga, General Pueyrred贸n, Las Flores, La Plata, Lan煤s, Lezama, Lomas de Zamora, Mercedes, Olavarr铆a, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Mart铆n, San Miguel del Monte, San Pedro, Rauch, Saladillo, Tandil, Tigre, Tres Arroyos, Partido de la Costa, Hurlingham y General Lamadrid.

A estos establecimientos municipales se suman otros cinco que dependen de organizaciones sociales y entidades religiosas en Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno, Tres de Febrero y Vicente L贸pez, as铆 como el hogar de Ensenada, recientemente reacondicionado y que depende de la Provincia.

El gobierno provincial otorg贸 un fondo de 15 millones de pesos en subsidios para la mejora y equipamiento de hogares, y gestiona la construcci贸n de nuevos hogares en La Plata, Mor贸n, Quilmes, San Miguel, General Rodr铆guez, Lan煤s, Vicente L贸pez y Jun铆n. Tambi茅n se encuentra a disposici贸n de los municipios un Fondo de Emergencias que permite mejorar la asistencia que dan a las mujeres en situaci贸n de violencia con un m谩ximo de 7.500 pesos por caso.