20-10-2017
En La Plata "Empresas de Transporte Público" recibieron la certificación IRAM en Seguridad Vial
La Norma IRAM 3810 establece que las empresas prestadoras de servicios de transporte automotor de pasajeros deberán implementar un Sistema de Gestión que cumpla con los parámetros que garanticen un servicio más eficiente, seguro y sustentable.

En la ciudad de La Plata, el Grupo Unión Platense recibió dicha certificación durante un acto que tuvo lugar en "La Enramada" y que contó con la presencia de dirigentes y autoridades locales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata celebró la iniciativa, ya que como sostuvo: "Es un paso importante hacia una mayor y mejor seguridad vial en nuestro transporte público de pasajeros". También, el concejal señaló: "Alcanzar la Norma IRAM 3810 requiere cumplir con una serie de requisitos, como la capacitación del personal de la empresa y mantenimiento de las unidades. Espero que las demás empresas concesionarias en nuestra ciudad, tomen conciencia y empiecen a cumplir con este proceso que garantiza una mayor seguridad vial".

Estuvieron presentes los intendentes de La Plata y Berisso, Julio Garro y Jorge Nedela respectivamente; el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet; el Director General de Tránsito y Transporte, Emiliano Nezhoda; el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Juan Francisco Martínez Mendioroz, y los representantes del Grupo Unión Platense Osmar Corvelli y Claudio Assad.

También, el Secretario General de UTA a nivel Nacional, Roberto Fernández, junto al titular de UTA La Plata, Oscar Pedroza; el Secretario Adjunto, Rubén Danda y el Delegado de la Línea 307 Francisco Valdéz.



PI Global Media