18-04-2024
En La Plata "Empresas de Transporte P煤blico" recibieron la certificaci贸n IRAM en Seguridad Vial
La Norma IRAM 3810 establece que las empresas prestadoras de servicios de transporte automotor de pasajeros deber谩n implementar un Sistema de Gesti贸n que cumpla con los par谩metros que garanticen un servicio m谩s eficiente, seguro y sustentable.

En la ciudad de La Plata, el Grupo Uni贸n Platense recibi贸 dicha certificaci贸n durante un acto que tuvo lugar en "La Enramada" y que cont贸 con la presencia de dirigentes y autoridades locales.

Por su parte, el presidente de la Comisi贸n de Transporte y Tr谩nsito del Concejo Deliberante de La Plata celebr贸 la iniciativa, ya que como sostuvo: "Es un paso importante hacia una mayor y mejor seguridad vial en nuestro transporte p煤blico de pasajeros". Tambi茅n, el concejal se帽al贸: "Alcanzar la Norma IRAM 3810 requiere cumplir con una serie de requisitos, como la capacitaci贸n del personal de la empresa y mantenimiento de las unidades. Espero que las dem谩s empresas concesionarias en nuestra ciudad, tomen conciencia y empiecen a cumplir con este proceso que garantiza una mayor seguridad vial".

Estuvieron presentes los intendentes de La Plata y Berisso, Julio Garro y Jorge Nedela respectivamente; el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Econ贸mico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet; el Director General de Tr谩nsito y Transporte, Emiliano Nezhoda; el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Juan Francisco Mart铆nez Mendioroz, y los representantes del Grupo Uni贸n Platense Osmar Corvelli y Claudio Assad.

Tambi茅n, el Secretario General de UTA a nivel Nacional, Roberto Fern谩ndez, junto al titular de UTA La Plata, Oscar Pedroza; el Secretario Adjunto, Rub茅n Danda y el Delegado de la L铆nea 307 Francisco Vald茅z.