20-04-2024
21-09-2017 | El proyecto había iniciado en 2014
UNLP: Retiraron la empalizada de chapa y ya se aprecia el remozado edificio
Tras casi 4 a帽os de permanecer oculto volvi贸 a ver la luz la fachada del nuevo Edificio Sergio Karakachoff. Se encuentra en la etapa final de las obras previo a su inauguraci贸n y ya deja ver su imponente frente vidriado.
Tras casi 4 a帽os de permanecer oculto tras una extensa empalizada de chapa, esta mi茅rcoles volvi贸 a ver la luz la fachada del nuevo Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. Emplazado sobre calle 48 entre 6 y 7, el flamante m贸dulo edilicio se encuentra en la etapa final de las obras previo a su inauguraci贸n, y ya deja ver su imponente frente vidriado.

La construcci贸n del Edificio Karakachoff junto al Pasaje del Bicentenario representa una de las intervenciones arquitect贸nicas m谩s ambiciosas que se hayan desarrollado en la ciudad. Una vez finalizadas todas las obras, el complejo albergar谩 una sede de Posgrado con un total de 60 aulas, y disponible para todas las facultades; un Centro de Convenciones para dos mil personas en simult谩neo, y un Centro de Arte y Cultura sin igual en la regi贸n. Tambi茅n se instalar谩n all铆 Radio Universidad y TV Universidad, adem谩s de otras dependencias de la Presidencia y hasta un resto bar.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, celebr贸 el retiro del cerco de chapa y destac贸 que "ahora todos los vecinos de la ciudad pueden tomar verdadera dimensi贸n de la importancia de esta obra que permite jerarquizar una manzana emblem谩tica de la zona c茅ntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida acad茅mica, social y cultural de los platenses".

A comienzos del 2014 la UNLP puso en marcha el proyecto arquitect贸nico de jerarquizaci贸n la manzana de 6, 48, 7 y 47. A partir de la mudanza de la Facultad de Psicolog铆a concretada en 2012 y el traslado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci贸n al predio del Ex Batall贸n de Infanter铆a de Marina N掳 III ubicado en avenida 122 y 50 de Ensenada, se comenz贸 con la construcci贸n de un sector peatonal de uso p煤blico bautizado como Pasaje del Bicentenario.

La in茅dita intervenci贸n arquitect贸nica incluy贸 la demolici贸n parcial de los primeros tres pisos del Ex Edificio Tres Facultades para construir un pasaje peatonal amplio y luminoso entre este inmueble y el Rectorado, sede central de la presidencia de la Universidad. A su vez se realiz贸 la puesta en valor integral del inmenso m贸dulo edilicio de 9 pisos de altura para dar lugar a un moderno complejo universitario para actividades acad茅micas y culturales.