20-04-2024
21-02-2011 | Ex encargada de precios del Indec
Graciela Bevacqua: "Las presiones de Moreno son un ataque a la libertad de expresi贸n y de trabajo",

Fue una de las primeras t茅cnicas despedidas por la intervenci贸n que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dispuso en el Indec. Trabaja en una consultora que elabora el mismo 铆ndice y que fue intimada.

La especialista en estad铆sticas y encargada de la consultora Buenos Aires City revel贸 hoy que recibi贸 la intimaci贸n del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para que revelara la forma de medir la inflaci贸n que ten铆a.

"La intimaci贸n va contra la libertad de expresi贸n y de la profesi贸n tambi茅n", advirti贸 en declaraciones radiales la especialista y aclar贸 que "si el Indec estuviera haciendo un IPC serio y cre铆ble, nadie se le hubiera ocurrido meterse en semejante trabajo".

La t茅cnica, frente al pedido que hizo Moreno para que aclaren c贸mo las consultoras miden la inflaci贸n, respondi贸: "Ellos no tienen para nada transparente la metodolog铆a de medici贸n del IPC y los ciudadanos tenemos derecho a una medici贸n seria y disponible".

"El IPC es una medida fundamental para tomar decisiones y hoy, lamentablemente, los actores econ贸micos tienen que buscar alternativa para tener una estimaci贸n seria", concluy贸.