|
|
|||
| 19-09-2017 | Obras en salud | |||
| Escobar: Sujarchuk: "Matheu tendr谩 por primera vez en su historia camas de internaci贸n" | |||
|
|||
La obra permitir谩 que los vecinos de Matheu dispongan por primera vez con camas de internaci贸n para casos de emergencia dentro de la localidad.
"Matheu siempre tuvo un buen sistema de salud pero ahora se ver谩 renovado y potenciado. Puntualmente esta sala ya cuenta con una ambulancia propia y con las futuras seis nuevas camas de internaci贸n no ser谩 necesario derivar a los pacientes en situaci贸n de emergencia a otros centros, ya que podr谩n tratarse en Matheu tal como ocurre en Maquinista Savio, Gar铆n o Bel茅n de Escobar desde que asumimos nuestra
gesti贸n", explic贸 el jefe comunal de Escobar Ariel Sujarchuk.
Los trabajos previstos para la segunda etapa de obras incluyen una ampliaci贸n de 140 metros cuadrados en las instalaciones con la construcci贸n de una guardia m茅dica, adem谩s de reformas en los consultorios existentes y la incorporaci贸n de tres nuevos: ginecolog铆a, vacunatorio y cl铆nico.
Tambi茅n habr谩 una nueva sala de espera, un ba帽o apto para discapacitados y se pintar谩 todo el centro con los colores representativos del municipio. En cada sector se renovar谩 el mobiliario de las salas de espera y la se帽al茅tica.
Por 煤ltimo, la obra contempla trabajos de remodelaci贸n en la fachada del edificio y la instalaci贸n de carteler铆a identificatoria del municipio.
"Seguimos dando pasos para descentralizar la salud y ampliar derechos. Sabemos que hay mucho para hacer pero los avances en materia de salud municipal est谩n a la vista. Construimos centros de 煤ltima generaci贸n, triplicamos la atenci贸n de pacientes, reformamos los centros barriales y llevamos el tr谩iler sanitario a a cada rinc贸n del partido. La salud no genera votos, la salud salva vidas y nosotros queremos que el acceso a la salud sea un derecho y no un privilegio", finaliz贸 Sujarchuk.
|