24-04-2024
17-09-2017 | A 11 AÑOS
Con una marcha en La Plata recuerdan la desaparici贸n de Julio L贸pez
Organizaciones sociales y de derechos humanos marchar谩n este lunes en la ciudad de La Plata para recordar que hace 11 a帽os desapareci贸 el alba帽il Jorge Julio L贸pez, poco despu茅s de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz.
"D贸nde est谩 Jorge Julio L贸pez? Aparici贸n con vida de Santiago Maldonado", ser谩n los dos lemas que tendr谩 la movilizaci贸n que se concentrar谩 este lunes a las 16, en la Plaza Moreno, de La Plata, frente a la municipalidad local, donde hace 11 a帽os se realiz贸 el juicio al represor Miguel Ertchecolatz, en cuya marco desapareci贸 L贸pez.

Rub茅n L贸pez, uno de los hijos del alba帽il desaparecido, explic贸 a T茅lam que desde la Plaza Moreno ir谩n caminando hasta la sede de los tribunales federales, donde leer谩 un documento en el que volver谩 a pedir por la aparici贸n de su padre.

Rub茅n L贸pez lanz贸 recientemente una campa帽a en la plataforma global Change.org para pedir que contin煤e la b煤squeda de su padre, de quien se desconoce su paradero a pesar que s贸lo entre el 2006 y el 2015 se cotejaron m谩s de 5 millones de registros telef贸nicos y se compar贸 el ADN de 98 cad谩veres NN (sin nombre).