24-04-2024
01-11-2011 | Gremios docentes
Udocba rechaza conciliación y ratifica paro

Aseguran que está firme la medida de fuerza del 3 y 4 de noviembre y denuncian que es nulo el llamado a conciliación por parte de la Provincia.

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz afirmó hoy que "el paro de 48 horas de este jueves y viernes se hace si o si porque hay urgencias para recomponer el salario docente y porque el procedimiento de conciliación es nulo y arbitrario al no respetar mínimamente la legislación vigente".

 

"Que no tengan ninguna duda en el gobierno bonaerense que nos vamos a hacer escuchar con nuestro reclamo por un salario mínimo de 3100 pesos, un sueldo sin sumas en negro, contra la violencia en las escuelas y por mejores condiciones de trabajo", dijo Díaz.

 

El dirigente explicó que "no fuimos notificados y estamos analizando denunciar a varios funcionarios provinciales por incumplimiento de los deberes del funcionario público y radicar un amparo contra la decisión del Ministerio de Trabajo porque no está fundada en ninguna normativa, con lo cual la decisión es arbitraria y genera violencia hacia los docentes, quienes no pueden ejercer su derecho constitucional a la huelga".

 

Asimismo añadió que "no debe perderse de vista el detalle que técnicamente el Ministerio de Trabajo nos había dictado conciliación obligatoria a fines de febrero cuando rechazamos la insuficiente y ridícula oferta salarial que nos hicieron" y que "fue el Estado Provincial el que incumplió con lo que ordena el procedimiento de conciliación obligatoria que impone la formulación de una nueva oferta salarial, algo que nunca ocurrió".