20-04-2024
21-02-2011 | Desde la Fiesta Nacional del Trigo
Domínguez: “La tierra de los argentinos debe quedar en manos de los argentinos”

El ministro de Agricultura aseguró durante la Fiesta Nacional del Trigo que "tenemos que cuidar el principal recurso estratégico no renovable de los argentinos, que es la tierra".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, instó a los productores agrícolas de la Argentina a "cuidar la tierra" con rotación de cultivos, y agregó que es un desafío de la dirigencia política que ese recurso quede en manos de los argentinos. 

"Tenemos que cuidar el principal recurso estratégico no renovable de los argentinos, que es la tierra, y estoy convencido que la tierra de los argentinos debe quedar en manos de los argentinos y este es un desafío de toda la dirigencia política", dijo.

El funcionario destacó el esfuerzo de los productores que optaron por sembrar más trigo, garantizando una materia prima vital y retomando la rotación de cultivos, lo que "no es menos importante" para la producción agrícola.

Así se expresó Domínguez al participar de la 55 Fiesta Nacional del Trigo realizada en Leones, provincia de Córdoba, junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y al  presidente de Coninagro, Carlos Garetto.

El ministro dijo que en el país hay actualmente 14.700.000 toneladas de trigo y resaltó que esa cosecha fue alcanzada gracias a "la firme voluntad de los productores por cultivar el cereal". 

"Nuestros productores son los más competitivos del mundo y queremos que sigan siéndolo, queremos que los hijos de los productores puedan seguir trabajando la tierra, estando en el campo y que Argentina pueda aprovechar esta oportunidad histórica que el mundo nos ofrece", concluyó el titular de la cartera agraria nacional.

NA