15-12-2017
Capital Nacional
En Mercedes, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Mercedes vivirá este fin de semana la 43ª Fiesta Nacional del Salame Quintero que  celebra la huella y la producción de los inmigrantes italianos en la gastronomía de estas tierras.  
El municipio de Mercedes realiza desde este viernes 15 hasta el domingo la 43ª Fiesta Nacional del Salame Quintero que  celebra la huella y la producción de los inmigrantes italianos en la gastronomía de estas tierras.  

"Los italianos que venían a Argentina a trabajar la tierra vivían en quintas, elaboraban el salame, por eso se llama 'quintero' y hacían concursos para elegir al mejor chacinado, de ahí el origen de la Fiesta", explicó el director de Turismo mercedino, Manuel Risso.

Productores locales, entre los que se encuentra el ganador de la edición anterior, comercializarán no sólo este tradicional embutido sino que los visitantes también podrán degustar queso de campo, bondiola y otras opciones.

Tanto sábado como domingo se harán elaboraciones de salame en la Carpa de Demostración. El primer día se llevará a cabo a las 12 mientras que el segundo se hará a las 11.30 y a las 13, con la apertura del escenario mayor, y posteriormente a las 16 se premiará al mejor chacinado.

Este producto, protagonista de las picadas, "se realiza con carne de cerdo y se corta a 45 grados para lograr una adecuada distribución de la carne y la grasa", explicó  Risso, quien expresó sus expectativas para edición y recordó que el año pasado 40 mil personas visitaron el predio durante los tres días.

Asimismo,  en cada una de las jornadas habrá peña folclórica y diferentes espectáculos musicales con artistas locales y nacionales: este viernes cerrará Rocío Quiróz; mañana sábado, el Dúo Coplanacu y el domingo el Chaqueño Palavecino.

La fiesta se hará en el Polideportivo a cielo abierto "Martín Rodríguez", en avenida 2 y 7, y la apertura oficial se realizó ayer viernes a las 19. El valor de la entrada será de 100 pesos el sábado, y de 150 pesos el domingo. Cabe recordar que esta semana la Cámara de Diputados de la Nación declaró a este distrito como Capital Nacional de Salame Quintero. (DIB)



PI Global Media