09-05-2024
15-09-2017 | “Necesitamos que cada uno de nuestros distritos y la provincia crezca, para acompañar un proceso que se está dando en Argentina”
Vidal: "Si hacemos las cosas bien vamos a ganar por más que 22 mil votos"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó el Foro de Intendentes de Cambiemos en la localidad de San Isidro e impulsó a los alcaldes presentes a buscar los votos que faltan para ganar las elecciones de octubre. "Si hacemos las cosas bien vamos a ganar esta elección. Y la vamos a ganar por mucho más que 22 mil votos, depende de nosotros", dijo.
Al encabezar este viernes por la mañana el Foro de Intendentes de Cambiemos realizado en el partido bonaerense de San Isidro; la  gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó: "Necesitamos que cada uno de nuestros distritos  y la provincia crezca, para acompañar un proceso que se está dando en Argentina".

"Hay un mundo afuera con el que tenemos que trabajar, no podemos vivir de lo nuestro porque no nos alcanza. Hay un tercio de los argentinos bajo la pobreza que nos necesita: lo que más necesitan es volver a recuperar la esperanza, pasar de la supervivencia a la superación, soñar que ese no es el destino que les espera el resto de sus vidas", sostuvo Vidal ante los alcaldes de Cambiemos.

Acompañada por el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; los ministros de Economía y Asuntos Agrarios, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquis; y los secretarios de Medios y Comunicación, Mariano Mohadeb y Federico Suárez; la gobernadora manifestó que el 22 de octubre "lo que se pone en juego es la sociedad donde van a vivir nuestros hijos. Un cambio profundo, de verdad, gobernando, haciendo lo que se ve y también los cambios que no se ven".

"Hay que recuperar la esperanza no sólo desde lo visible, sino también desde muchas cosas que hacemos que no se ven pero definen el cambio en profundidad. La gente en 2015 votó un cambio profundo", aseveró.

Dijo que "el mundo le creyó a nuestro presidente y nos cree a nosotros, y nos dio los fondos para hacer las obras de infraestructura, y las mejoras en el sistema de seguridad. Hubo un mundo que dijo 'la Argentina quiere cambiar, hay un presidente que quiere cambiar, démosles una oportunidad'".

"Somos un espacio político consolidado, consistente y coherente en el tiempo. No tenemos que explicar por qué estamos juntos, porque ya estábamos juntos, nadie es empleado de nadie, todos somos un equipo, sin especular, recorriendo toda la provincia, hablando con cada uno de los vecinos y dando la cara", agregó.

"La única encuesta que vale es la PASO. Y eso significa que nos faltan 20 mil votos para ganar. Ese es nuestro punto de partida y es lo único que vamos a tener en cuenta hasta el día de la elección", dijo Vidal a los intendentes, y llamó a seguir trabajando para derrotar a Cristina Fernández, quien se impuso en las primarias por 0,21 por ciento.

"Necesitamos que cada uno en sus distritos crezcan. Para acompañar un proceso que se está dando en la mayor parte de la Argentina", lanzó la mandataria junto al jefe comunal de Vicente López y uno de los armadores bonaerenses, Jorge Macri, y al intendente de San Isidro y anfitrión, Gustavo Posse. "Lo que se pone en juego es si vamos para adelante o volvemos para atrás", remarcó.

"En esta elección se juega nuestra credibilidad frente al resto del mundo y frente a la gente. El mundo nos va a creer si la gente nos cree y si vuelve a votar la profundidad del cambio", consideró. Y advirtió que "todo lo que se pudo hacer fue porque en 2015 la gente votó un cambio profundo y el mundo dijo 'la Argentina quiere cambiar'".

En una arenga a su tropa, la mandataria afirmó que "ganar la elección sólo depende de lo que cada uno de ustedes, con sus concejales y sus voluntarios, hagan. Nuestro desafío de acá al 22 de octubre es que no quede un solo vecino en esta provincia que diga a mí no me tocaron el timbre" y aseveró: "Si hacemos las cosas bien vamos a ganar esta elección. Y la vamos a ganar por mucho más que 22 mil votos, depende de nosotros".

Vidal también le dedicó unas palabras a los intendentes de distritos que sufren por las graves inundaciones que afectan al territorio. "En muchas de sus ciudades, cuando estuvieron meses rodeadas por agua, consiguieron el apoyo de la gente en las PASO y eso habla de una tarea de mucho compromiso de cada uno de ustedes", enfatizó. "En esto no están solos. Tanto el presidente como yo, y todos nuestros equipos, estamos comprometidos con este tema", concluyó Vidal. (DIB)