|
|
|||
| 13-09-2017 | Las autoridades bonaerenses analizaron la ejecución de las obras que cada Municipio realiza | |||
| Para Lunghi, Tandil es uno de los municipios con mayor avance en obras | |||
|
|||
Lunghi y el resto de los intendentes de la Quinta Secci贸n fueron recibidos por el Subsecretario de Infraestructura local, Luis Gim茅nez, y por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Gobernaci贸n, Alex Campbell.
Los jefes comunales y las autoridades bonaerenses analizaron la ejecuci贸n de las obras que cada Municipio realiza con los recursos del Fondo de Infraestructura, creado por la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal y que transfiere recursos a cada distrito de acuerdo al 铆ndice de coparticipaci贸n.
Lunghi calific贸 al encuentro como "una muy buena reuni贸n de trabajo en la que se analiz贸 detalladamente c贸mo van avanzando las obras en cada ciudad, las particularidades en cada distrito y los inconvenientes que se pueden presentar. En el caso de Tandil somos unos de los municipios que mayor grado de avance tiene tanto en la licitaci贸n como en el desarrollo de los proyectos de infraestructura". El intendente tandilense, quien estuvo acompa帽ado por el Secretario de Planeamiento y Obras P煤blicas de la comuna, Roberto Guadagna, y por el Subsecretario Luciano Lafosse, expres贸 que "por supuesto todos coincidimos en la importancia que tiene el Fondo de Infraestructura para el desarrollo de nuestras ciudades y en pedir que contin煤e en el 2018, algo que las autoridades est谩n evaluando y por lo que nos dijeron hay muchas posibilidades de continuar". Lunghi resalt贸 que "este a帽o Tandil recibe m谩s de 95 millones de pesos de la Provincia en el marco del FIM 2017, y estamos avanzando muy bien con todas las obras de pavimentaci贸n, repavimentaci贸n y servicios b谩sicos para distintas zonas. Como se ve, y a partir de trabajar en conjunto con la Provincia y tambi茅n con la Naci贸n, Tandil es un obrador, y las obras que est谩n en marcha van muy bien y tenemos ya varias en licitaci贸n o adjudicaci贸n para comenzar pronto". En este sentido, afirm贸 que "apoyamos decididamente esta herramienta puesta en marcha por nuestra gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, porque ha permitido a todos los municipios de la provincia realizar obras que son fundamentales para la integraci贸n social y el desarrollo de las ciudades. Y, adem谩s, el reparto de los recursos se hace de acuerdo al 铆ndice de coparticipaci贸n de cada Municipio, por lo que es una manera transparente y democr谩tica de asignar los fondos, sin discrecionalidad pol铆tica". Finalmente, Lunghi explic贸 que "tenemos en Tandil obras de nuevos pavimentos en los barrios, repavimentaci贸n de calles y avenidas importantes, proyectos de gas, agua y cloacas en distintas zonas, que se est谩n haciendo con el Fondo de Infraestructura municipal. Y en lo que queda del a帽o se ir谩n comenzando varias obras m谩s, que hacen a continuar con el desarrollo integrado y sostenible de nuestra ciudad. Tenemos mucha expectativa de poder continuar en el 2018 con nuevos proyectos y el Estado Provincial seguir谩 acompa帽ado a los Municipios". Nuevos m贸viles policiales para Tandil Tras el encuentro en la Casa de Gobierno en La Plata, el intendente Lunghi confirm贸 que este jueves el Ministerio de Seguridad de la Provincia entregar谩 en Tandil siete nuevas camionetas para la tarea de prevenci贸n y patrullaje de las fuerzas de seguridad. La presentaci贸n ser谩 el jueves por la ma帽ana en el Palacio Municipal y se espera la participaci贸n del Ministro Cristian Ritondo. |