24-04-2024
10-09-2017 | EXTENSIÓN
Taller sobre violencia doméstica en la UBA
El lunes 11 y el miércoles 20 de septiembre Facultad de Derecho de la UBA, se realizará un curso-taller sobre violencia doméstica, a cargo de Claudia Hasanbegovic.
El lunes 11, de 15.30 a 19.30, en la Sala de Audiencias y el miércoles 20 de septiembre, de 15.00 a 18.00, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la UBA, se realizará un curso-taller sobre violencia doméstica, a cargo de Claudia Hasanbegovic.

El taller constará de dos encuentros. En el primer encuentro se trabajará una parte teórica donde se expondrán los conceptos básicos de género; las explicaciones sociales, psicológicas y feministas sobre la violencia de género contra las mujeres; la perspectiva incluida en las Convenciones Internacionales, entre otros temas.

En el segundo encuentro se trabajará en grupos mediante la utilización de casos jurisprudenciales nacionales e internacionales, artículos periodísticos y fragmentos de películas.

Se finalizará el taller con una puesta en común sobre los trabajos grupales realizados.
Actividad gratuita con inscripción previa a cdh@derecho.uba.ar. El cupo es limitado a 35 personas.
Claudia Hasanbegovic es Doctora en Políticas Sociales (Ph.D.) por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra; Master of Arts, por el Instituto de Estudios Sociales, en Holanda, Diplomada por IFU, Universidad Internacional de la Mujer, Alemania y abogada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina.

Actualmente se desempeña como Consultora Internacional, ejerciendo la abogacía y asesorando a legisladoras(es) y ONGs, desarrollando programas de capacitación sobre género. Ejerce la docencia universitaria de grado y postgrado en Argentina y universidades extranjeras. 

Además es fundadora del Equipo de Investigación Feminista en Género, Derecho y Justicia Social (EQUIFEM), integrado por un equipo de mujeres que lleva adelante investigaciones en el campo de las ciencias sociales y jurídicas desde una perspectiva de género y de derechos humanos.