16-04-2024
31-10-2011 | En octubre
Clausura de comercios por no cumplir leyes de nocturnidad
El gobierno聽bonaerense clausur贸 durante octubre 36 comercios entre bares, boliches bailables, restaurantes, almacenes y kioscos en operativos para controlar las leyes de nocturnidad.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausur贸 durante octubre 36 comercios entre bares, boliches bailables, restaurantes, almacenes y kioscos en operativos para controlar las leyes de nocturnidad que se realizaron Tigre, Luj谩n, La Plata, Quilmes,聽 San Isidro, Florencio Varela, Berazategui, San Miguel, Z谩rate, Lan煤s, Tres de Febrero, Hurlingham, Mor贸n y La Matanza.

En los procedimientos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y en los que participa personal de las carteras de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producci贸n, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron 191 comercios y se clausuraron 36 por diferentes irregularidades.

El 煤ltimo fin de semana fueron inspeccionados 56 locales y se clausuraron 15. Adem谩s se secuestraron 1004 botellas de bebidas alcoh贸licas.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, asegur贸 que, "a esta altura del a帽o, se realizan muchas fiestas de egresados. Por lo tanto, la familia debe estar atenta y acompa帽ar a los j贸venes para que puedan disfrutar de una diversi贸n sana".

"Es importante que los padres nos ayuden, porque las 'previas' o el 'pre-boliche', en general, se realizan en casas de familia. Es primordial que toda la sociedad se comprometa para cuidar a nuestros chicos", agreg贸.

Desde noviembre de 2009 cuando se sancionaron las Leyes de Nocturnidad impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli, la Provincia clausur贸 un total de 1381 comercios en 5163 inspecciones, en los que se secuestraron m谩s de 85 mil botellas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley N潞 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deber谩n suspender la venta de bebidas alcoh贸licas en sus barras.

En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcoh贸licas a menores y proh铆be el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.