18-04-2024
08-09-2017 | Universidad Nacional de La Plata
UNLP: Tomaron el Decanato de la Facultad de Trabajo Social
Estudiantes de distintas agrupaciones de izquierda, que se reunieron en Asamblea General esta tarde, votaron movilizarse al decanato para exigir a las autoridades de la Facultad la continuidad en su cargo - hasta que finalice el ciclo lectivo - de la docente Virginia Galv谩n, ayudante en la materia Configuraci贸n de Problemas Sociales.
"El conflicto se desprende de la realizaci贸n de un concurso docente el cual deja por fuera a Virginia Galv谩n, pero que se da en el marco del inicio de cursadas y la implementaci贸n de su resultado provoca un recambio brusco a mitad de cuatrimestre perjudicando el proceso pedag贸gico de los estudiantes de primer a帽o a cargo de la misma. Este concurso a煤n se encuentra en proceso de impugnaci贸n por parte de sus participantes, y desde el movimiento estudiantil entendemos que es una avanzada m谩s por parte de las autoridades para silenciar una perspectiva cr铆tica del Trabajo Social, en una pol铆tica de acomodo de cargos de docentes allegados", explicaron los alumnos que llevan a cabo la medida de protesta.

Tambi茅n expresaron: "Por eso, cuando fuimos atendidos por representantes de la gesti贸n, que sostuvieron y argumentaron estar respaldados legalmente para correr del cargo a la docente, entendimos que es una voluntad pol铆tica de la gesti贸n hacerlo y no un problema de reglamento. De la misma reuni贸n participaron docentes de la c谩tedra en cuesti贸n y representantes gremiales que denunciaron los mecanismos antidemocr谩ticos con que se realizan los concursos en la Universidad y lo que viene pasando en la Facultad en particular".

"Velando por la continuidad del proceso pedag贸gico, la estabilidad laboral de la docente y cuestionando la legitimidad de la forma de elecci贸n en los concursos, denunciamos que la respuesta obtenida no se encuentra a la altura del reclamo presentado por el movimiento estudiantil, que es deso铆do y descalificado por el equipo de gesti贸n. La propuesta presentada por la c谩tedra y la asamblea estudiantil es que la docente que debe asumir el cargo pueda hacerlo sin que esto implique el corrimiento de Virginia, y que ella pueda acompa帽arla en el proceso de integraci贸n percibiendo el salario correspondiente a su trabajo", finalizaron. (Infoblancoynegro)