La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó su actividad oficial en la residencia de Olivos, tras regresar anoche de RÃo Gallegos, donde asistió a un homenaje a su esposo Néstor Kirchner, al cumplirse un año de su fallecimiento.
Cristina partirá mañana a las 20, por vÃa aérea desde el aeroparque Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 01, con destino a Cannes, Francia, con el propósito de participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá como tema central la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con extenderse a nivel global.
Además mantendrá una audiencia bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La primera mandataria, durante la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo entre el jueves y el viernes, estará acompañada por el canciller Héctor Timerman y por el ministro de EconomÃa y vicepresidente electo, Amado Boudou, entre otros funcionarios.
Se indicó que uno de los debates centrales del encuentro será la situación de Europa y la reforma del sistema financiero.
El G-20 está conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, TurquÃa y la Unión Europea.
También toman parte España -como invitado especial- asà como directivos de organismos multilaterales.
FE
|