20-04-2024
06-09-2017 | Orgullo platense.
La UNLP se suma a un centro de investigación internacional
El Merian, con residencia en Alemania, estudiará las desigualdades sociales a escala global. Profesionales de la universidad local y el Conicet serán parte del equipo

Se inauguró el Centro Internacional de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales, que será conformado por tres instituciones alemanas y cuatro americanas, entre las cuales, representando a nuestro país, se encuentra la UNLP (Universidad Nacional de La Plata). 

El Centro, denominado Merian, dedicará los esfuerzos de investigadores y profesionales de distintos países a estudiar cómo es la convivencia de las personas en el marco de sociedades desiguales.

Ayer fue el acto de inauguración en el Rectorado, encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, la vicepresidenta Académica Ana Barletta y la asesora de Asuntos Científicos y Universitarios de la Embajada de Alemania, Kathrin Megerle. También participaron de la ceremonia la directora de Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLP, Gloria Chicote, la directora del Conicet La Plata, Pilar Peral García, y la directora del área Humanidades y Ciencias Sociales - Conicet, Dora Barrancos

Al respecto, Peral García reflexionó: "Es fantástico que grupos nacionales e internacionales estén viendo esta situación, que reflexionen sobre los mejores canales para que las sociedades puedan ser más justas y que formemos recursos en este tipo de proyectos".

Por su parte, Raúl Perdomo hizo especial hincapié en la importancia de la cooperación entre diferentes instituciones y países, a la vez que calificó la línea de investigación del Merian como "una temática muy desafiante en la que tenemos que pensar seriamente, para ver cómo hacemos a nuestras sociedades más justas para que el mundo se convierta en un mejor lugar". (Hoy)