25-04-2024
31-10-2011 | En toda la Provincia
75 años volando para salvar vidas

La Dirección Provincial de Aeronavegación, fundada en 1936, desarrolla los vuelos sanitarios y de transplante de órganos

La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO y PA) está cumpliendo hoy un nuevo aniversario. Desde que fue creada el 30 de octubre de 1936 han pasado 75 años de una institución que es pionera en la aviación de nuestro país. A través de ella se brinda un servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo para todas las personas que así lo necesiten. Estos vuelos sanitarios y para el traslado de órganos han ayudado a salvar vidas de personas para lo que se trabaja las 24 horas los 365 días del año.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en éste nuevo aniversario incorporó a su flota un nuevo helicóptero de última generación, se trata del Eurocopter EC 145 que el Estado pone a disposición de toda la comunidad. Es un medio de transporte sofisticado, que cuenta con terapia intensiva y la más alta complejidad médica a bordo, que está a la altura de las mejores prepagas de salud del mundo.

La DPAO y PA realiza gran cantidad de actividades. El programa Buenos Aires al Rescate cumple el servicio de prevención y patrullas que abarca un amplio sector de las costas bonaerenses, sumándose así al equipo de Guardavidas, a la vez que se brinda ayuda a embarcaciones que pudieron sufrir dificultades. También se llevan a cabo permanentemente recorridas en los 56 aeródromos ubicados en distintos puntos de la provincia y se supervisa y asesora técnicamente a los aeropuertos ubicados en suelo bonaerense. Además en la DPAO y PA se realiza el Curso de Mantenimiento de Aeronaves que a la vez funciona como Centro de Capacitación interno para todo el personal que desempeñan tareas aeronáuticas, de manera de tener el adecuado nivel de excelencia en la prestación de servicios para la comunidad.

FE