27-04-2024
30-08-2017 | DESDE LA PLATA FESTEJÓ TRIUNFO Y RELANZÓ UNIDAD CIUDADANA
Cristina pidió auditar elecciones en octubre y afirmó: “nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”
En el relanzamiento de su candidatura, la líder de Unidad Ciudadana pidió acceder al software de la empresa INDRA para evitar fraude y denunció "manipulación de datos" del gobierno. Advirtió que este modelo económico "siempre terminó para el tujes". Mirá video!!!

ex presidenta y candidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, relanzó la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre en un acto con miles de militantes en el Club Atenas de La Plata, con un duro discurso contra el gobierno, en el cual deslizó fraude y exigió "acceder al software con el que carguen votos" en los próximos comicios y afirmó que en las PASO "quisieron vender gato por liebre pero no fue gato, fue liebre".

La referencia del dicho popular del gato y la liebre fue uno de los pasajes más remarcados por ella y aclamado por la militancia y la dirigencia, no sólo por el hecho del fracaso del gobierno al haber instalado el triunfo con el escrutinio provisorio que finalmente fue triunfo de Unidad Ciudadana; la referencia al animal gato despertó tuvo un carácter subliminal, para generar abucheos por la asimilación de los militantes entre el felino y el presidente Mauricio Macri.

"Hubo manipulación de los datos del escrutinio. Pero fue algo más que eso lo de esa noche. Fue cambiar la voluntad popular para un spot televisivo. Nos quisieron vender gato por liebre. Pero saben qué, no fue gato, fue liebre", dijo que los militantes y dirigentes festejaron.

CFK dijo que en su carrera política "nunca se vio" que "el que ganó en el escrutinio definitivo no había ganado en el provisorio, son señales tristes de nuestros tiempos", por lo cual celebró que finalmente ayer "se haya dado el triunfo de la verdad sobre la mentira".

Agregó que el gobierno "quiso instalar los festejos pero lo real es que perdieron el plebiscito el ajuste", porque en la provincia de Buenos Aires "dos de cada tres votos rechazaron" a los candidatos del gobierno, lo cual a su juicio fue "el gran logro de Unidad Ciudadana" porque buscó "unir a la oposición" en un nuevo frente.

Agregó que el "escándalo es tan grande que hoy titula la BBC de Londres que la elección en Buenos Aires fue insólita porque tuvo al presiente Mauricio Macri festejando pero días después había ganado Cristina Kirchner".

"Qué pensarán en el exterior sobre esta vergüenza. Seguro desde el gobierno creen que con esto se quiere seducir a determinados empresarios afines y a sectores, mostrando poder. Pero saben qué, no se seduce así, se seduce creando condiciones de inversión y respetando la voluntad popular sobre todo", indicó.

Campaña ciudadana

La líder destacó que "es un hecho histórico" que "por primera vez una fuerza política haya ganado una elección sin haber pisado un set de televisión".

Acotó que esto "no es una crítica a la televisión sino a la política, a las fuerzas que consideran a la política como una puesta en escena y no una construcción real en la calle con el pueblo para cambiar la realidad".

CFK instó a sus militantes y dirigentes a "saber que podemos ganar en octubre como ganamos en agosto", pero "sin caer en el exitismo", porque "es lo peor que podemos hacer", al tiempo que los convocó a una "campaña ciudadana para que la sociedad tome conciencia".

"Hay que duplicar nuestros esfuerzos en la calle y en cada hogar, para parar este modelo económico. Y poner límites a este gobierno de clases. Y a esta concentración de poder político abismal que vemos", remarcó.

Instó además a que apuesten a votar contra el gobierno los empresarios que sufren el actual económico, los estudiantes y a profesores de las universidades, ya que "se les prometió más inversión en investigación y en los laboratorios duplicándoles el presupuesto y les recortaron todo".

Del mismo modo, puntualizó que "hay que hacer entender a la población que no todo es igual, con algunos gobiernos la gente tiene laburo, se compra un auto y viaja y con otros gobiernos apenas come y conserva el laburo".

Convocó a "una convocatoria amplia para construir nuevas mayorías, que la hagamos con una campaña respetuosa, con propuestas y sin agravios a otros".

Esto es Tiburón 5

La ex mandataria dijo que desde la oposición "afrontamos un triple desafío", que es "el económico, lacerante e in crescendo, segundo la concentración de poder y la oposición anestesiada frente a este gobernó".

Reveló que el gobierno lleva adelante un "endeudamiento de una magnitud que nunca se vio y acumula un déficit comercial que es el mayor desde 1910".

Sostuvo que esto "ya lo vivimos y algunos como yo vimos la teoría del derrame, la de las privatizaciones, la del Estado chico para inversiones de capitales y esas películas eran Tiburón 1, Tiburón 2, vimos el 3, el 4 y yo no quiero que el pueblo viva Tiburón 5, porque sé cómo termina".

"Siempre que seguimos estos modelos de ajuste contra el pueblo nos fue para el tujes", sentenció en medio de aplausos.

Lo de Maldonado, un mensaje

La ex presidenta, que tuvo tramos de su discurso con la voz quebrada de emoción como en tiempos de sus mandatos, se refirió a la desaparición del militante Santiago Maldonado, en la represión de Gendarmería a una protesta de grupos mapuches que atacan empresas y campos en el sur.

A juicio de la candidata, este hecho es "lo más preocupante que vivimos hoy como sociedad", porque "es un mensaje que baja el gobierno para quienes protestan y piensan distinto, si lo hacés mirá lo que te puede pasar, lo peor".

Remarcó que la Gendarmería y otras fuerzas de seguridad "son las mismas que actuaron" su gobierno y sin embargo "es ahora cuando están pasando estas cosas", porque "son efectivos que responden a decisiones políticas".

Sobre esto, pidió no cargar contra las fuerzas y los efectivos sino contra el gobierno. "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, démonos cuenta de las cosas", concluyó Cristina.

La candidata terminó su discurso emocionada, convocando a la "campaña ciudadana" y la consigna y grito de "Argentina, Argentina", coreado por militantes y dirigentes.

Fue la única oradora del acto, acompañada en la primera fila de sus espalda por Fernando Espinoza, el ex gobernadora Daniel Scioli, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el de Ensenada, Mario Secco, y otros candidatos de Unidad Ciudadana.