27-04-2024
30-08-2017 | MEDIOS
La Corte Suprema aplic贸 la doctrina de la "real malicia" y revoc贸 condena a dos periodistas y un canal de TV
La resoluci贸n del m谩ximo tribunal favoreci贸 a los periodistas Juan Micelli y Mar铆a Laura Santillan, quienes junto con Arte Gr谩fico Televisivo, hab铆an sido demandados por una prestadora de servicios m茅dicos contra la insuficiencia sexual.

La Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n revoc贸 la condena a dos periodistas y a un canal de televisi贸n por la emisi贸n de un programa sobre una prestadora de servicios m茅dicos contra la insuficiencia sexual, que promovi贸 la demanda por considerar que se hab铆a lesionado su prestigio comercial.

La resoluci贸n del m谩ximo tribunal favoreci贸 a los periodistas Juan Micelli y Mar铆a Laura Santillan, quienes junto con Arte Gr谩fico Televisivo, hab铆an sido demandados por Boston M茅dical Group por la emisi贸n del programa Telenoche Investiga titulado "Expertos en Pinchazos".

La Corte aplic贸 la doctrina de la "real malicia" al afirmar que la empresa no aport贸 suficientes elementos de prueba que permitieran concluir que los demandados conoc铆an la supuesta falsedad de los hechos divulgados en el programa o que hab铆an obrado con notoria despreocupaci贸n acerca de su verdad o falsedad.