27-04-2024
29-08-2017 | VISITARON LA ESCUELA 14 Y LA EMPRESA DE TECNOLOGÍA Y-TEC
El intendente de Berisso y Esteban Bullrich de recorrida por el distrito
 El primer candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, recorri贸 Berisso junto al intendente oficialista Jorge Nedela, luego de la derrota que sufri贸 Cambiemos en su categor铆a y a nivel local, en ese distrito. 

El jefe comunal de Berisso Jorge Nedela y el ex ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Esteban Bullrich y candidato a senador por Cambiemos, estuvieron en la Escuela 14 del barrio de El Carmen y la sede de Y-Tec (YPF Tecnolog铆a) situada sobre la Avenida del Petr贸leo.

"Encontramos un muy buen 谩nimo y motivaci贸n por parte de los docentes y alumnos", destac贸 Bullrich, luego de su estada en el establecimiento escolar, a lo que agreg贸, "tambi茅n vimos que existen necesidades que hay que atender tanto en lo que hace a infraestructura b谩sica como mobiliario, as铆 que nos llevamos los pedidos para dar una respuesta".

Cabe resaltar que en las PASO, Cambiemos en Berisso qued贸 segundo detr谩s de la suma de las listas de Unidad Ciudadana, que s铆 en ese distrito tuvieron interna y en este marco Bullrich hace una de sus primeras apariciones de campa帽a reforzando la presencia de Cambiemos de cara a las legislativas de octubre en un distrito que le fue adverso..

Visita a Y-Tec

La comitiva arrib贸 a la sede de Y-Tec Tecnolog铆a, donde fueron recibidos por Noel Forame, gerente de Capacidades y Vinculaci贸n y otras autoridades del moderno complejo.    

Luego de compartir una charla en la que referentes de la empresa integrada por YPF y el CONICET brindaron detalles sobre el funcionamiento, capacidades y programas que se aplican en ella, el grupo ingres贸 a los distintos laboratorios y espacios de desarrollo de iniciativas, recibiendo detalles precisos por parte de sus responsables.

"Esto tiene que ver con la Argentina que so帽amos. En la escuela preparando a los chicos para que lleguen capacitados a un lugar como Y-Tec, en el que tenemos cient铆ficos y equipamiento de primer nivel mundial. Debemos creer que podemos estar a la vanguardia en estas materias para nuestro pa铆s y el mundo", aport贸 Bulrich como conceptos.

Por su parte Nedela se refiri贸 a la visita de Esteban Bullrich al distrito. "Esteban tiene un compromiso muy fuerte con la educaci贸n y la investigaci贸n y es muy bueno que haya estado en una escuela primaria para dialogar con los m谩s chiquitos y a en un lugar como Y-Tec que es un orgullo en el que vemos a cient铆ficos pensando en lo que necesita el pa铆s para su desarrollo".