25-04-2024
31-10-2011 | Provincia
Adelantan fechas y amplían horarios para la VTV

Desde hoy y hasta el 31 de enero, la verificación vehicular se realizará de 7 a 19 los días hábiles y de 7 a 12 los sábados.

 

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial adoptó medidas para evitar el exceso de demanda que se produce cada fin de año en las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular.

A los efectos de evitar las colas y reclamos de los usuarios, la Agencia Provincial de Transporte, a través del Ente Regulador de la VTV permitirá adelantar las fechas para renovar el certificado y la oblea de la verificación técnica, sin afectar el vencimiento original de la misma.

El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció que se permitirá adelantar las fechas para renovar el certificado y la oblea de la verificación técnica sin afectar el vencimiento original de la misma. Se agregará más personal y extenderán el horario de atención al público desde el lunes 31 de octubre hasta el 31 de enero.

El beneficio alcanza a las personas que tienen vencimientos de diciembre de 2011 a marzo de 2012, quienes podrán adelantar hasta 60 días la fecha de concurrencia a las plantas verificadoras.

La iniciativa tiene como fin reducir la concurrencia de los automotores a las plantas de verificación durante la temporada de verano para evitar demoras.

Oscar Bonavota, titular del ente regulador, precisó que durante los meses de verano es habitual que los ciudadanos manifiesten su descontento cuando se les detecta en el vehiculo algún defecto grave que impida la verificación y esto se debe a que, en la mayoría de los casos, concurren a realizar el trámite con toda la familia y el equipaje listo para las vacaciones.

Asimismo, se informó que para asegurar la mejora del servicio se agregará más personal y que desde el martes próximo hasta el 31 de enero se extenderá el horario de atención al público.

El actual es de 8 a 18 y pasará de 7 a 19 los días hábiles y de 8 a 12 pasando de 7 a 12 los sábados.

El beneficio alcanza a los ciudadanos que tienen vencimientos de diciembre a marzo, quienes podrán adelantar válidamente hasta 60 días la fecha de concurrencia a las plantas verificadoras sin perjudicar la validez de la documentación de VTV que se les entregue.

En territorio provincial funcionan actualmente 45 plantas fijas a las que se les agregaron 18 móviles para la revisión vehicular, lo que totaliza las 63 que se encuentran operando con toda su capacidad.