|
|
|||
| 26-08-2017 | Superliga | |||
| Gimnasia y Defensa empataron en un partidazo | |||
|
|||
|
Ni el m谩s entusiasta de los amantes del f煤tbol se imagin贸 un espect谩culo con tantas emociones en el Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela. Desde muy temprano Gimnasia abri贸 el tel贸n con el 1 a 0 de Nicol谩s Ib谩帽ez que augur贸 un show que sorprendi贸 a propios y extra帽os.
Unos instantes despu茅s Ciro Rius emparej贸 las acciones para que las cosas vuelvan como al principio, aunque la intensidad de los protagonistas continu贸 con un ritmo ascendente hasta que Facundo Tello le baj贸 la persiana al primer acto.
El Cuqui Marquez, quien lleg贸 como figura en el ataque de Defensa y Justicia, capitaliz贸 una acci贸n en la que Yair Bonnin intent贸 despejar varias pelotas que terminaron en los pies del ex Belgrano para que el 2 a 2 mantenga una carga emotiva tan plausible como inesperada.
Sobre los 35 minutos del primer tiempo el arquero de Gimnasia cometi贸 un fallo que deriv贸 en la red. El remate de Gonzalo Castellani no llevaba ning煤n riesgo para el joven de Villa Elisa, pero el exceso de confianza, las condiciones clim谩ticas o la humedad del campo le jugaron en contra y su lamento se instal贸 despu茅s de que el bal贸n ingrese entre sus piernas hasta el fondo de la red.
Por suerte para el arquero, su colega tambi茅n interpret贸 una desgracia antes de que llegue el descanso. Un mal c谩lculo de Gabriel Arias le facilit贸 la tarea a Lorenzo Faravelli para que imponga el suspenso de cara al complemento.
En el segundo tiempo la sinton铆a del duelo continu贸 bajo la misma tendencia. Una jugada colectiva del combinado de Nelson Vivas volvi贸 a exponer las limitaciones defensivas del elenco platense para que M谩rquez grite su segundo tanto de la tarde. Sin embargo, el pleito se manten铆a abierto y el desenlace era una inc贸gnita.
Como no pod铆a ser de otra manera, el h茅roe que tiene el Lobo llamado Franco Niell tuvo que ingresar por Ram铆rez para evitar la derrota tripera. Fiel a su estilo, el bajito que emplea a la perfecci贸n la v铆a a茅rea sell贸 el 4 a 4 para que los protagonistas se repartan los puntos. En un duelo tan emotivo ninguno merec铆a perder.
|