19-04-2024
31-10-2011 | Mar del Plata
Avanzan las obras del Museo de Arte Contemporáneo

Para la ministra de Infraestructura, el museo es "el más importante que ejecuta la Provincia en los últimos 50 años". Adelantó que en la temporada que se avecina los turistas podrán observar las imponentes estructuras que "se están terminando de hormigonar".

 

Es el más importante que ejecuta la Provincia en los últimos 50 años. Demandará una inversión de más de 62,5 millones de pesos y se levanta en un predio de cuatro hectáreas frente al mar.

La titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó que los trabajos obras que demandan una inversión de más de 62 millones de pesos.

El edificio del museo se levanta en un predio de cuatro hectáreas emplazado frente al mar en Rocha y boulevard Marítimo y "va a estar en Mar del Plata para que lo puedan disfrutar todos los vecinos, y los turistas que eligen esta ciudad maravillosa para descansar", dijo Álvarez Rodríguez.

La ministra destacó que el museo "estará al servicio de la sociedad y su desarrollo", a la vez que remarcó que se construye "tras un exitoso concurso internacional de proyectos que impulsó el gobierno de Daniel Scioli y que se convirtió en el certamen de este tipo con más participantes en toda la historia del país del que tomaron parte 204 trabajos, un auténtico record".

El emprendimiento lleva adelante en el marco de las Obras del Bicentenario y es financiado por el Fondo Fiduciario provincial.