26-04-2024
24-08-2017 | GANADERÍA
Comienza a operar el mercado de futuros de la carne en el Rofex
Este jueves comenzar谩n a operar un instrumento que busca ampliar las alternativas de cobertura relacionadas a la comercializaci贸n, producci贸n e industrializaci贸n de la carne vacuna.
Este jueves comenzar谩n a operar los futuros de carne, un instrumento que busca ampliar las alternativas de cobertura relacionadas a la comercializaci贸n, producci贸n e industrializaci贸n de la carne vacuna. La herramienta se va a operar a trav茅s de los mercados de futuros de Rosario, Rofex, como en el Mercado a T茅rmino de Buenos Aires y el objetivo es que el sector cuente con referencias de precios.

"Esta iniciativa p煤blico-privada servir谩 para bajar el riesgo de negocio, d谩ndole sustentabilidad", indic贸 el subsecretario de Ganader铆a Rodrigo Troncoso, mientras que su par de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, enfatiz贸 en el rol de Estado como promotor de elementos que brindan transparencia al sector. "Nuestro rol como Estado es promover este instrumento que brinda mayor transparencia y previsibilidad al productor", dijo.

Los mercados de futuros son una herramienta imprescindible de previsibilidad y cobertura tanto para la producci贸n como para la industria y la exportaci贸n, que permiten asegurar m谩rgenes de rentabilidad y brindar protecci贸n en el tiempo ante acontecimientos de distinta 铆ndole. 

"A partir de ahora el sector ganadero va a tener herramientas para planificar la toma de decisiones, porque va a poder contar con referencias de precios con mucha anticipaci贸n, que es uno de los principales problemas que enfrentan los actores de la cadena a la hora de orientar la decisi贸n de sus negocios", indic贸 Marcelo Comisso, gerente de Desarrollo de Rofex.