19-04-2024
21-08-2017 | ENTREVISTA
Pablo Moyano reclama "una CGT combativa y en la calle"
Antes de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones manifest贸 que la convocatoria ser谩 "el primer paso de otras medidas m谩s importantes".

A poco de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo, en repudio al actual modelo econ贸mico, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunci贸 este domingo por la construcci贸n de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".

Moyano, adem谩s, manifest贸 esperanza de una "reunificaci贸n" de la central obrera en el 2018, con un 煤nico titular y todos los gremios en su estructura. En un reportaje, antes de la movilizaci贸n de protesta que har谩 la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo de "las pol铆ticas econ贸micas oficiales", Moyano asever贸 que esa convocatoria ser谩 "el primer paso de otras medidas m谩s importantes a adoptarse en un Comit茅 Central Confederal a principios de septiembre pr贸ximo, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional".

"La situaci贸n del pa铆s y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo econ贸mico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasi贸n de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de peque帽as y medianas empresas (Pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios", afirm贸.