24-04-2024
21-08-2017 | Alcaldes locales de San Martín y Monte Hermoso
Intendentes randazzistas Katopodis y Fern谩ndez se quejaron por la divisi贸n del peronismo
Los intendentes randazzistas de San Mart铆n y Monte Hermoso se quejaron por la divisi贸n del peronismo y lamentaron que mientras tanto "Cambiemos sigue sumando votos". "Mientras Cambiemos todos los a帽os suma votos, nosotros, desde el peronismo, restamos", apunto Katopodis desde el distrito del Conurbano oeste.
Los intendentes randazzistas de San Mart铆n y Monte Hermoso, Gabriel Katopodis y Marcos Fern谩ndez, respectivamente, se quejaron por la divisi贸n del peronismo y lamentaron que mientras tanto "Cambiemos sigue sumando votos".

As铆 se expres贸 Katopodis, quien tras sufrir una dura derrota en las PASO en su municipio, asegur贸 que "hay un dilema que el peronismo tiene que resolver", ya que "mientras Cambiemos todos los a帽os suma votos, nosotros, desde el peronismo, restamos".

"Mientras ellos suman otras fuerzas pol铆ticas, nosotros nos dividimos", lament贸 el jefe comunal que pag贸 caro su apoyo a Florencio Randazzo y que podr铆a complicar su gobernabilidad de cara a octubre si repite la performance de las PASO.

En di谩logo con FM Futurock, el Jefe Comunal apunt贸 a la divisi贸n de la oposici贸n en las 煤ltimas elecciones y afirm贸 que "mientras el votante oficialista tiene una sola ventanilla, el votante opositor cada vez encuentra m谩s ventanillas". Y en ese sentido, llam贸 a que "todos tenemos que encontrar la manera de integrarnos, porque la soluci贸n del peronismo es que vayamos todos juntos detr谩s de una agenda en oposici贸n a estas pol铆ticas".

Katopodis inst贸 a que "a partir de octubre hay que construir una mayor铆a para gobernar en 2019".

En relaci贸n al Frente Cumplir, Katopodis asegur贸 que "el espacio de Randazzo hizo pie y pudo instalar una agenda de oposici贸n", y admiti贸 que desde el espacio sab铆an "que la elecci贸n iba a ser dif铆cil, pero nos aferramos a nuestras convicciones", agreg贸.

"Queda claro que cuando el Gobierno tiene un poco de poder, va por todo; la manipulaci贸n del escrutinio y el atropello al Poder Judicial con el desplazamiento del camarista (Eduardo) Freiler van por ese lado", concluy贸 Katopodis al criticar al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Marcos Fern谩ndez, intendente de Monte Hermoso, consider贸 tambi茅n que "con el peronismo unido, Cambiemos habr铆a perdido" en la provincia y en el pa铆s, y aunque el panorama es m谩s optimista en su distrito -donde se impuso su lista de candidatos- lament贸 la divisi贸n de la oposici贸n.

Cabe se帽alar que Fern谩ndez fue el 煤nico intendente de la provincia que, como parte del Frente Justicialista Cumplir, el 煤ltimo domingo pudo celebrar la victoria en todas las categor铆as electorales. Y con n煤meros contundentes: mientras Florencio Randazzo le sac贸 m谩s de 20 puntos a Cristina, la lista local del peronismo -liderada por Diego Ramil- se qued贸 con m谩s del 50% de los votos.

"En Monte el peronismo est谩 en el gobierno desde el '83. Cuando le pedimos a la gente acompa帽ar a Cumplir, lo que est谩bamos pidiendo era respaldo para nuestro proyecto pol铆tico, para nuestra gesti贸n de gobierno y para el PJ. As铆 lo entendieron muchos y respondieron con fidelidad, algo que me da mucha alegr铆a", sostuvo.

"Nosotros siempre estuvimos dentro del PJ y eso no cambi贸. En este marco, fuimos invitados a participar de un frente que se conformaba para llegar con posibilidades ciertas a 2019, cuyo objetivo este a帽o era posicionarse m谩s all谩 de las encuestas. El PJ es el PJ, y seguramente despu茅s de estas elecciones va a empezar a surgir una nueva propuesta en un contexto pol铆tico distinto", concluy贸 Marcos Fern谩ndez. (DIB)