25-04-2024
21-08-2017 | presidente de la Sociedad Rural
Luis Etchevehere: "los porcinos locales pueden competir" y se mostr贸 favorable a la importaci贸n de EEUU
As铆 lo asegur贸 el Presidente de la Sociedad Rural y se mostr贸  favorable a la importaci贸n de carne de cerdo de Estados Unidos, aunque con "condiciones de competitividad" que contemplen un alivio fiscal, en especial, grav谩menes provinciales. 
El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, asegur贸 ayer que los productores porcinos tienen "excelentes condiciones para competir con cualquiera" y se mostr贸 favorable a la importaci贸n de carne de cerdo de Estados Unidos, aunque con "condiciones de competitividad" que contemplen un alivio fiscal, en especial, grav谩menes provinciales. 

"El sector porcino argentino es de los m谩s eficientes del mundo: en lo referido a eficiencia y productividad est谩 en el mismo nivel que en Estados Unidos y por encima de Europa y Brasil, por lo que el trabajo es abrir los mercados pero con condiciones de competitividad", explic贸 el dirigente rural.

"La mayor铆a del mundo no es como Argentina, que tiene alimentos para abastecer y exportar, sino que produce la mitad de lo que necesita, por eso cuando tienen una reuni贸n con Argentina se entusiasman y nos dicen que necesitan lo que producimos para que su poblaci贸n tenga asegurada la alimentaci贸n", rese帽贸.

En ese sentido, Etchevehere cont贸 que las contrapartes comerciales habituales suelen expresar que "quieren comprar todo: les gusta la carne, leche en polvo, fruta, vino pero, acto seguido, preguntan qu茅 le vamos a comprar a ellos; si uno se levanta de la mesa y sale corriendo, obviamente no va a haber comercio".

"El desaf铆o es poder ser competitivos, colocar productos a valor de nuestros competidores a nivel internacional en muchas g贸ndolas del mundo para generar empleo en Argentina e importar de manera inteligente", exhort贸.

"Hay que destrabar todos los impuestos disfrazados de tasas para que (la carga) no deje afuera de la cancha a un producto que es competitivo a nivel mundial y que preguntarle a los gobernadores si quieren que se genere empleo o no", complet贸. (El Cronista)

.