18-04-2024
20-08-2017 | DECLARACIONES
Urtubey admiti贸 que el peronismo est谩 "en una mala posici贸n"
"El peronismo todav铆a no logr贸 recuperarse de la derrota de 2015 y se ha desperfilado ante la sociedad", sostuvo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuya lista en la provincia gan贸 las PASO del domingo, asegur贸 que no se hace "macrista una semana, ni antimacrista la otra", al opinar sobre su rol en el mapa pol铆tico nacional y, en particular, en el peronismo, para el que consider贸 que la figura de Cristina Kirchner "ralentiza" su reconstrucci贸n.

"Cuando hay pol铆ticas econ贸micas en las que coincido, las acompa帽o. Cuando eso no sucede, no. No me hago macrista una semana, ni antimacrista la otra; tengo mis convicciones", afirm贸 el gobernador salte帽o en una entrevista publicada ayer por el diario Clar铆n.

Al ser consultado sobre sus diferencias con el kirchnerismo, subray贸: "Queremos ayudar al Presidente a que las cosas salgan bien, para que la Argentina funcione. Si al pa铆s le va mal, nos va mal a todos. Primera diferencia. Segunda: Creo que la Argentina tiene que buscar fuerza, competitividad y desarrollo en el marco de un mundo normal, integrado, con una econom铆a abierta y con sistemas financieros para crecer".

Urtubey admiti贸 que el peronismo est谩 "en una mala posici贸n" y acept贸 sus ambiciones presidenciales. "Estamos en una mala posici贸n. El peronismo todav铆a no logr贸 recuperarse de la derrota de 2015 y se ha desperfilado ante la sociedad. Hay que acelerar el proceso de renovaci贸n, que para m铆 no es acumular nombres propios, sino partir de una idea de fuerza moderna, republicana y federal", asever贸.