20-04-2024
19-08-2017 | VISITA
El presidente del Banco Mundial dijo que la automatizaci贸n va a eliminar "entre el 55 y el 60 por ciento" de trabajos tradicionales
Jim Yong Kim lo expres贸 durante una conferencia en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a junto a emprendedores y el ministro del 谩rea, Lino Bara帽ao.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, abog贸 para que los Estados impulsen la concreci贸n de ecosistemas empresariales que apoyen la inversi贸n para la creaci贸n de empleos de calidad, al tiempo que alert贸 sobre los conflictos sociales en el mundo.

"Silicon Valley es un gran ejemplo de la creaci贸n de un ecosistema empresarial que ha permitido y permite mayor actividad inversora", dijo Kim durante una conferencia en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a junto a emprendedores y el ministro del 谩rea, Lino Bara帽ao.

Kim hizo hincapi茅 en la nueva realidad que se viene creando en el mundo laboral ya que la automatizaci贸n introducida por las nuevas tecnolog铆as va "a eliminar entre el 55% y el 60% de los trabajos tradicionales en los pa铆ses en v铆a de desarrollo, mientras se crear谩n nuevos empleos" para los que hay que capacitar a los j贸venes.